Estados Unidos termina en lo más alto del medallero y Ecuador es la sorpresa

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2021 - 9:18

El equipo de voleibol femenino logró el oro y permitió que Estados Unidos ocupe el primer lugar del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: EFE

Estados Unidos termina en lo más alto del medallero y Ecuador es la sorpresa

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2021 - 11:55

Una racha de oros en el final de la competencia dejó a Estados Unidos en lo más alto del medallero de los Juegos de Tokio en la última jornada, superando a China. Mientras que Brasil fue el país más destacado de América Latina y Ecuador sorprendió con sus tres preseas y cuatro diplomas.

Estados Unidos contaba con más de 100 medallas al llegar a la última jornada y quedó finalmente en la cima por tercera vez consecutiva gracias a varios oros, incluyendo los del baloncesto y el voleibol femenino.

El país norteamericano cerró su cosecha con 39 oros, uno más que China, y 113 medallas en total, lo que igualmente supone un descenso respecto a los Juegos de Río 2016, cuando consiguió 46 oros y un total de 121 preseas. Japón terminó en el tercer puesto del medallero, por delante de Gran Bretaña.

“Estamos encantados con la actuación del equipo de Estados Unidos en los Juegos de Tokio”, dijo Susanne Lyons, presidenta del Comité Olímpico de ese país.

Por su parte, Brasil terminó en el puesto 12 del medallero con 7 oros, seis platas y ocho bronces. Mientras que Ecuador fue el país sorpresa del continente americano, ubicándose en el puesto 38 con tres históricas medallas: dos de oro y una de plata.

Para algunos, la búsqueda de la gloria olímpica adquirió mayor complejidad y significado, ya que los Juegos se desarrollaron sin aficionados y en condiciones restrictivas en medio de la pandemia de Covid-19.

Medallero

También le puede interesar:

Noticias relacionadas