La estadounidense Anita Álvarez se desmaya durante el Mundial de Natación

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 Jun 2022 - 17:42

Anita Álvarez siendo rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes en el Mundial de Natación, el 22 de junio de 2022. - Foto: Oli Scarff

La estadounidense Anita Álvarez se desmaya durante el Mundial de Natación

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 Jun 2022 - 17:43

La nadadora sufrió un desmayo durante la final individual libre de natación artística, este miércoles 22 de junio, y fue rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes.

El Mundial de Natación vivió un momento tenso en la final individual de natación artística. Anita Álvarez, del equipo de Estados Unidos, se desmayó durante la prueba y se hundió al fondo de la piscina.

Ella fue inmediatamente rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes con la ayuda de un auxiliar de la competencia. “Ha sido un buen susto, tuve que saltar porque los salvavidas no lo estaban haciendo”, dijo la española.

Fuentes recuerda que, después de salvarla, Álvarez no respiraba. “Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. Ha estado dos minutos sin hacerlo. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula”.

La estadounidense fue posteriormente atendida por los servicios médicos y ya se encuentra “fuera de peligro“, según informó su equipo. En los próximos días se investigarán las causas del desvanecimiento.

“Ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana reposará todo el día y estará muy bien para la final por equipos“, añadió Fuentes.

Es la segunda vez que esto le ocurre a Álvarez, la primera ocasión fue en el preolímpico a Tokio, en 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas