El arquero de Boca Juniors da positivo por Covid-19 al llegar a Guayaquil

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2021 - 18:35

Esteban Andrada, durante un partido por el torneo local, en La Bombonera, en marzo de 2021. - Foto: Marcelo Carroll, Olé

El arquero de Boca Juniors da positivo por Covid-19 al llegar a Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 May 2021 - 19:01

Esteban Andrada, arquero titular de Boca Juniors, dio positivo por coronavirus en las pruebas a las que se sometió el equipo tras su arribo a Guayaquil, el domingo 2 de mayo. Juan Zapata, director del COE nacional, confirmó la noticia en TyC Sports y aseguró que van a hacer nuevas pruebas a toda la delegación.

Esteban Andrada se encuentra aislado en una habitación del hotel de concentración de Boca, previo al partido del martes 4 de mayo, ante Barcelona SC, por Copa Libertadores (19:30).

El arquero había dado negativo en las pruebas PCR, previo al viaje hacia Guayaquil. Sin embargo, en otro testeo, el jugador dio positivo.

Andrada, junto al resto del plantel, serán sometidos a un nuevo chequeo en la concentración, para descartar otros posibles contagios.

Según declaraciones de Zapata, una brigada médica se trasladará hacia el hotel y, una vez que se conozcan los resultados, se tomará una decisión sobre la realización o no del partido.

“En Ecuador estamos en un estado de excepción, con toque de queda, confinados por la crisis sanitaria, que está muy compleja. Hemos sido muy coherentes con el fútbol y sus protocolos. Estaré a la espera del reporte que nos dé el Ministerio de Salud Pública y convocaré al COE para tomar una decisión”, dijo Zapata.

El arquero ya había tenido Covid-19 en agosto de 2020, cuando se registró un brote masivo en casi todo el plantel argentino.

Por lo pronto, Agustín Rossi será el titular para enfrentar a Barcelona en el estadio Monumental, por la Fecha 3 de la fase de grupos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Nixon  Molina, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos; Damián Díaz y Carlos Garcés.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Christian Pavón, Christian Medina, Agustín Obando; Franco Soldano y Carlos Tevez.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Hora: 19:30 de Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas