Esther Galarza gana la prueba de ruta en la categoría Élite

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Feb 2022 - 13:08

Esther Galarza (centro) levanta los brazos con la medalla de oro del Campeonato Nacional de Ruta, el 20 de febrero de 2022. - Foto: API

Esther Galarza gana la prueba de ruta en la categoría Élite

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Feb 2022 - 17:41

La ciclista del Biciparts Ec se impuso a las corredoras Michela Molina y Paula Jara y se llevó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo, desarrollado el domingo 20 de febrero en Quito.

En una reñida competencia, Esther Galarza (de 25 años) se consagró campeona en la prueba de ruta de la categoría de Damas Élite.

En segunda posición se ubicó Michela Molina, de la Fedeazuay, mientras que Paula Jara, del Team Banco Guayaquil, completó el podio.

“Dedico esta victoria a mi papá que está en el cielo”, dijo Galarza al término de la carrera. La corredora entrena desde hace pocas semanas en Ibarra.

Antes había estado viviendo en el Oriente ecuatoriano, pero se mudó a Imbabura y ahí trabaja junto a su hermano Mario, que hace las veces de entrenador.

En los últimos tres meses se preparó para el Campeonato Nacional y con el respaldo de varios amigos, pudo competir en el Campeonato Nacional y llevarse la victoria.

Galarza fue segunda en la prueba de contrarreloj individual y se quedó con el título en la prueba de ruta.

El trayecto recorrido fue de 13 vueltas al circuito, para un total de 124,8 kilómetros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas