Van der Hoorn sorprende y se lleva la Etapa 3 Giro de Italia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 May 2021 - 10:24

Taco van der Hoorn festeja su victoria en la Etapa 3 del Giro de Italia, el lunes 10 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

Van der Hoorn sorprende y se lleva la Etapa 3 Giro de Italia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 May 2021 - 10:24

El corredor del equipo Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux se metió en la fuga del día, se escapó y logró sostener el ritmo hasta la meta. El neerlandés se llevó la etapa con un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 29 segundos.

Taco Van der Hoorn consiguió su primera victoria de la temporada. El ciclista de 27 años soportó la presión del pelotón y se llevó la Etapa 3 del Giro de Italia, su primer triunfo en una gran vuelta.

Van der Hoorn atacó a más de 20 kilómetros de la meta y se fue en solitario. El neerlandés es un clasicómano y el perfil de la carrera se adaptaba a sus condiciones. El corredor del equipo belga Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux aprovechó las circunstancias y evitó un sprint masivo, como estaba previsto.

A cuatro segundos del vencedor llegó el pelotón. Davide Cimolai se quedó con el segundo lugar y el eslovaco Peter Sagan fue tercero, en una jornada de mucha velocidad y nervios.

Con estos resultados, el italiano Filippo Ganna, del Ineos Grenadiers, mantiene la ‘maglia rosa’, con un tiempo de ocho horas, 51 minutos y 26 segundos.

Los tres ecuatorianos llegaron con el grupo masivo, a cuatro segundos del vencedor. Jonathan Caicedo entró en el puesto 76, Alexander Cepeda en la posición 83 y Jhonatan Narváez en el puesto 105.

El ‘Chalequito’ Cepeda es el que pasó más apuros en el día, ya que sufrió un desperfecto mecánico. Sin embargo, logró recuperarse y conectó con el grupo.

Etapa 4

Este martes 11 de mayo se corre otra jornada de media montaña, pero mucho más complicada y con final en alto. Será una etapa de 187 kilómetros de distancia, con dos puertos de tercera categoría y una de segunda, con la meta en Sestola, a 1020 metros sobre el nivel del mar.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas