La Etapa 6 de la Vuelta a España tiene un duro final en alto

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2021 - 14:30

Richard Carapaz (medio) en los kilómetros finales de la Etapa 5 de la Vuelta a España, el 18 de agosto de 2021. - Foto: Ineos Grenadiers

La Etapa 6 de la Vuelta a España tiene un duro final en alto

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2021 - 14:37

La sexta etapa de la Vuelta a España es una jornada con un solo puerto, el Alto de la Montaña de Cullera, un duro repecho que impedirá que la jornada se defina en un sprint.

La Montaña de Cullera es una ascensión corta y dura, de 1.900 metros al 9,4% de desnivel. Será un complicado final para una etapa de 158,3 kilómetros de distancia.

La jornada tendrá 74 kilómetros en terreno suave y en bajada desde Requena hasta Picassent y después el pelotón recorrerá 80 kilómetros totalmente llanos hasta llegar a Cullera.

En principio, es una etapa para ciclistas potentes capaces de superar fuerte repechos entre los mejores. Por ejemplo, para un Alejandro Valverde que el lunes en Picón Blanco recordó sus mejores tiempos con el remate final que dio en el último kilómetro. Sería un nuevo regalo del murciano al ciclismo, ya con 41 años cumplidos.

Aunque quizás le vaya mejor aún a Primoz Roglic, vigente campeón, gran favorito y especialista en rematar etapas con final en subida para ganar y llevarse los segundos de bonificación.

La Montaña es una subida inédita en La Vuelta, pero no así Cullera, que ha sido dos veces salida de etapa y una llegada en 1980 con vencedor ilustre: el irlandés Sean Kelly.

  • De Requena al Alto de la Montaña Cullera
  • Fecha: Jueves 19 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 06:55 (de Ecuador)
  • Distancia: 158,3 kilómetros

 

Clasificación

También le puede interesar:

Noticias relacionadas