Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Jun 2021 - 10:32

Rigo Urán gana la contrarreloj y Carapaz se mantiene como líder en Suiza

El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue el más veloz en la séptima etapa del Tour de Suiza, con un tiempo de 36 minutos y dos segundos. El ecuatoriano Richard Carapaz hizo el cuarto mejor tiempo y se mantiene como líder de la clasificación general.

Richard Carapaz hizo el cuarto mejor tiempo en la Etapa 7 del Tour de Suiza, el sábado 12 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Jun 2021 - 10:32

Richard Carapaz hizo el cuarto mejor tiempo en la Etapa 7 del Tour de Suiza, el sábado 12 de junio de 2021. - Foto: Ineos

El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue el más veloz en la séptima etapa del Tour de Suiza, con un tiempo de 36 minutos y dos segundos. El ecuatoriano Richard Carapaz hizo el cuarto mejor tiempo y se mantiene como líder de la clasificación general.

Rigoberto Urán hizo una contrarreloj impresionante. El ciclista colombiano le sacó 40 segundos al francés Julian Alaphilippe, que terminó en segundo lugar. El colombiano pasó de la quinta a la segunda posición de la clasificación general, que aún es liderada por el carchense Richard Carapaz.

'Rigo' registró el mejor tiempo en la subida y ya hacía prever que sacaría gran ventaja en la bajada, porque es un corredor que va muy bien en ese terreno. El colombiano aceleró a fondo e hizo su mejor carrera del año y se llevó la victoria.

Es el primer triunfo para Rigoberto Urán, que también se prepara para correr el Tour de Francia y viene mejorando sus tiempos considerablemente.

Pero lo de Carapaz también fue muy bueno. Registró el octavo mejor tiempo en la subida y luego bajó muy bien, para terminar en cuarta posición de la etapa, perdiendo 54 segundos en relación a Urán.

'Richie' hizo el mismo tiempo que el suizo Gino Mader, que fue tercero. Y perdió 14 segundos en relación a Alaphilippe, que era uno de los favoritos para ganar la etapa.

Sin embargo, eso le alcanzó a 'Richie' para mantener el maillot amarillo como líder de la clasificación general, aunque ahora Rigoberto Urán quedó solo a 17 segundos de la Locomotora.

Etapa 8

Este domingo 13 de junio se corre la última etapa del Tour de Suiza, una jornada de alta montaña de Andermatt a Andermatt, sobre un trazado de 159,5 kilómetros, con dos puertos de montaña de primera categoría y uno especial. El inicio de la etapa está previsto para las 05:47 (hora de Ecuador).

Será una etapa de muchas emociones, considerando que la clasificación general está muy apretada, con cinco corredores solo separados por un minuto y 15 segundos. Este domingo se conocerá al campeón, que heredará el título que logró Egan Bernal en 2019. En 2020 no se corrió, por las restricciones de la pandemia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?