Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Jun 2020 - 18:33

Cuatro eventos de la UFC se desarrollarán en una isla en Abu Dhabi

UFC Isla Yas AD

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Jun 2020 - 18:33

Vista aérea de la isla Yas, ubicada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. - Foto: Tomado de Arabian Notes

La organización de artes marciales y el Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dhabi, informaron el martes 9 de junio que los eventos UFC Fight Island se llevarán a cabo en la isla Yas, entre el 11 y el 25 de julio de 2020.

La UFC producirá cuatro eventos en las isla, considerada uno de los principales destinos de compras y entretenimiento de los Emiratos Árabes.

En un comunicado, la organización informó que dentro de los acontecimientos están incluidos un Pay Per View, UFC 251 y tres Fight Nights. "Los detalles de cada evento, incluidas las cartas de lucha, se anunciarán en las próximas semanas".

Según el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, se instalará una zona de seguridad de 25 kilómetros cuadrados solo para atletas y sus equipos, personal de la UFC y de seguridad de la isla. Este espacio estará compuesto por un estadio, un hotel, restaurantes e instalaciones de capacitación.

Con respecto a la elección, Dana White, presidente de la UFC, comentó: "Se nos ocurrió la idea de tener peleas en la isla, porque necesitábamos un destino para celebrar eventos internacionales durante la pandemia mundial".

Vista aérea de la isla Yas, en Abu Dhabi.

Vista aérea de la isla Yas, en Abu Dhabi. Design Building Network

Además, agregó que Abu Dhabi "es el lugar perfecto para estos eventos". Y con respecto a la infraestructura, indicó que será una oportunidad única para los peleadores, entre otros aspectos, por tener el octágono en la isla.

"Será una experiencia que ninguno de nosotros alguna vez lo olvidaremos. No puedo esperar para ofrecer peleas increíbles desde la isla de Yas", destacó White.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?