Sábado, 13 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 16:43

Ever Hugo Almeida: "El 90% del plantel no está inscrito en LigaPro"

El director técnico de El Nacional, Ever Hugo Almeida, aseguró que casi todo el equipo no está inscrito en la LigaPro, que empieza el próximo viernes 1 de marzo.

El defensor de Sportivo Trinidense Luis De La Cruz y el defensor de El Nacional Byron TorreS disputan un balón durante el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, el 22 de febrero 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2024 - 16:43

El defensor de Sportivo Trinidense Luis De La Cruz y el defensor de El Nacional Byron TorreS disputan un balón durante el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, el 22 de febrero 2024. - Foto: AFP

El director técnico de El Nacional, Ever Hugo Almeida, aseguró que casi todo el equipo no está inscrito en la LigaPro, que empieza el próximo viernes 1 de marzo.

Almeida sigue delineando un nuevo equipo para el arranque de la temporada 2024. El Nacional debutará ante Universidad Católica en la Fecha 1 de la LigaPro.

"Tenemos plantel nuevo y lo estamos armando de a poco. Es un equipo que dará pelea. El 80 o 90% de la plantilla no puede ser inscrita en LigaPro. El primer partido lo jugaremos con 14 o 15 juveniles", sostuvo el DT en una entrevista con Mundo Deportivo.

La no inscripción de la mayor parte del equipo tiene que ver con la crisis institucional del club, que aún no cuenta con un directorio posesionado y registrado en el Ministerio del Deporte.

Una vez que se desarrollen las elecciones, el nuevo presidente podrá inscribir a todo el equipo y a los refuerzos que llegaron para este año.

Por otra parte, Almeida ya palpita el encuentro de revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores, ante Sportivo Trinidense.

El partido terminó 1-1 en Paraguay, por lo que los ecuatorianos buscarán hacer respetar la localía y avanzar de fase.

"El fútbol paraguayo es muy peleador. Hay que tener cuidado con Sportivo Trinidense. Nosotros trataremos hacer lo nuestro para conseguir la clasificación", señaló Almeida.

El Nacional recibirá al equipo paraguayo el jueves 29 de febrero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 17:00.

¿QUIÉN JUEGA HOY?