Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 11:17

Everton, penalizado con 10 puntos menos por infracción financiera

El Everton fue penalizado con 10 puntos menos en la clasificación en la liga inglesa por infracción a las reglas financieras, anunció este viernes 17 de noviembre la Premier League.

Vista del estadio Goodison Park antes de un partido de la Premier League entre Everton y Manchester United.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 11:17

Vista del estadio Goodison Park antes de un partido de la Premier League entre Everton y Manchester United. - Foto: EFE

El Everton fue penalizado con 10 puntos menos en la clasificación en la liga inglesa por infracción a las reglas financieras, anunció este viernes 17 de noviembre la Premier League.

En marzo, la liga inglesa había enviado al Everton ante una comisión independiente por presunta violación de sus reglas de rentabilidad y viabilidad. El club, decimocuarto en la clasificación de la Premier League antes de esta sanción, anunció su intención de recurrir la penalización.

Según la Premier League, el Everton perdió 124,5 millones de libras (USD 154,5 millones) en un periodo de tres años que llegó a su fin al término de la temporada 2021-2022, mientras que la regla autoriza a los clubes ingleses a perder hasta 105 millones de libras (USD130 millones) en ese tiempo.

Esta sanción deportiva, aplicada "con efecto inmediato", es la más fuerte jamás pronunciada en la historia de la competición, y deja al Everton en la penúltima posición de la tabla (cuatro puntos).

El club reaccionó el viernes en su página web, declarándose a la vez "sorprendidos y decepcionados" por la decisión, y denuncia "una sanción totalmente desproporcionada e injusta", anunciando "su intención de apelar".

El Everton recuerda también haber estado siempre "abierto y transparente en las informaciones proporcionadas a la Premier League" y que "siempre ha respetado la integridad del proceso".

"La severidad de la sanción (...) no refleja equitativamente y razonablemente las pruebas presentadas", añadió el club azul de la ciudad de Liverpool.

Antes del Everton, solamente dos equipos habían sufrido sanciones de puntos en la Premier League.

El Middlesbrough perdió tres puntos por no haber jugado un partido contra el Blackburn en la temporada 1996/1997, mientras que el Portsmouth sufrió una retirada de nueve puntos en 2010 después de haberse declarado en suspensión de pagos. Ambos equipos acabaron descendiendo al final de las respectivas temporadas.

¿QUIÉN JUEGA HOY?