Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Sep 2021 - 10:45

Exhibición de Roglic: gana la Etapa 17 y es el nuevo líder de la Vuelta

El ciclista esloveno pulverizó a sus rivales en una de las etapas más complicadas de la Vuelta a España 2021. Se escapó junto a Egan Bernal y en el ascenso a Lagos de Covadonga dejó atrás al colombiano para llevarse la victoria en solitario. El corredor del Jumbo-Visma va camino a su tercer título consecutivo.

El esloveno Primoz Roglic festeja la victoria en Lagos de Covadonga, en la Etapa 17 de la Vuelta a España, el miércoles 1 de septiembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Sep 2021 - 10:45

El ciclista esloveno pulverizó a sus rivales en una de las etapas más complicadas de la Vuelta a España 2021. Se escapó junto a Egan Bernal y en el ascenso a Lagos de Covadonga dejó atrás al colombiano para llevarse la victoria en solitario. El corredor del Jumbo-Visma va camino a su tercer título consecutivo.

Primoz Roglic y Egan Bernal dieron el espectáculo que se esperaba. El esloveno y el colombiano se escaparon del grupo de los favoritos en el penúltimo puerto del día y empezó el show entre dos grandes corredores.

Bernal se entregó a tope en esta jornada. El ciclista del Ineos lanzó un ataque durísimo en La Collada Llomena y el único que respondió fue el corredor del Jumbo-Visma. De ahí en adelante se fueron los dos a buscar la victoria.

La trepada fue descomunal, con lluvia y frío y ambos ampliaron la ventaja con respecto al grupo donde venían Enric Mas, Miguel Ángel López, Jack Haig, Adam Yates y otros corredores.

Bernal y Roglic no frenaron en la bajada y continuaron sacando tiempo a sus perseguidores, aunque pasaron algunos sustos. El colombiano estuvo a punto de caerse en una curva.

Y después vino el ascenso a Lagos de Covadonga, uno de los puertos más importantes de España. Bernal no detuvo su trabajo, pero sintió el agotamiento y Roglic no dejó pasar la oportunidad para escaparse rumbo a la meta.

El esloveno demostró su excelente estado de forma y dejó claro que también le van bien las etapas de montaña. El ciclista del Jumbo-Visma se llevó la victoria de la decimoséptima jornada , después de 4:34:45.

Y Egan Bernal, después de 60 kilómetros tratando de lograr descontar algunos segundos, fue atrapado por el grupo donde venían el resto de los favoritos.

Al final, Sepp Kuss (compañero de Roglic) terminó en segundo lugar en la Etapa 17, Miguel Ángel López fue tercero y Bernal entró a la meta en séptima ubicación.

Después de varias etapas sin novedades, este miércoles 1 de septiembre sí se produjo el revolcón en la clasificación general. Primoz Roglic es el nuevo líder; Enric Mas ya es segundo, a 2:22 y Superman López subió al tercer lugar, a 3:11.

El esfuerzo de Bernal solo le sirvió para escalar una posición y ahora es sexto. Sin embargo, el colombiano ha lanzado el ataque que había ofrecido y ha demostrado ese ciclismo ofensivo, de intentar siempre llevarse la victoria, aunque no se puedan conseguir buenos resultados, porque los rivales también corren.

Fue una etapa durísima, donde muchos ciclistas sufrieron el frío y la lluvia que se vivió desde la lanzada. El que más padeció fue el noruego Odd Christian Eiking, que no pudo aguantar el ritmo y aparte sufrió una caída en la bajada.

Eiking, que vistió la camiseta roja de líder durante siete etapas, llegó a la meta a 9:23 de Roglic y ahora se encuentra en undécima ubicación en la clasificación general, a 7:59 del esloveno.

Por su parte, el ecuatoriano Jefferson Cepeda también sufrió, entró en la posición 37, a 18:28 del vencedor de la etapa y se encuentra en el puesto 28 de la general, a 01:06:30.

Etapa 18

Y este jueves 2 de septiembre la que muchos consideran la etapa reina de la Vuelta a España, sobre un recorrido de 162,6 kilómetros, con un puerto de segunda categoría, dos de primera y uno especial para coronar en la meta, el Altu d’El Gamoniteiru, un ascenso inédito al que se enfrentará el pelotón en otra jornada en la que se espera mucho espectáculo.

  • De Salas al Altu d’El Gamoniteiru
  • Fecha: Jueves 2 de septiembre de 2021
  • Horario de salida: 06:07 (de Ecuador)
  • Distancia: 162,6 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?