Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 19:57

Explosión Azul 2024: Emelec le gana a Libertad con gol de la 'Yoya'

Emelec presentó a su equipo para la temporada 2024 y derrotó a Libertad de Loja por 1-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, que se pintó de azul para recibir a los 'eléctricos'.

Jaime Ayoví Emelec

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 19:57

Jaime Ayoví, de Emelec, festeja un gol en la Explosión Azul 2024, en Cuenca, el 17 de febrero. - Foto: Emelec

Emelec presentó a su equipo para la temporada 2024 y derrotó a Libertad de Loja por 1-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, que se pintó de azul para recibir a los 'eléctricos'.

Música, banderas y luces pintaron de azul y plomo el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde se jugó la Explosión Azul 2024. Emelec presentó a su nueva plantilla e indumentaria, en un marco festivo en la capital azuaya.

El evento se inició pasadas las 15:00 de este 17 de febrero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la intervención musical de la Banda de la Boca del Pozo.

Cerca de 7.000 personas recibieron con aplausos y cánticos al renovado plantel 'eléctrico', que en 2024 busca reivindicar su última campaña, en la que no se clasificó para los torneos internacionales y peleó los puestos del descenso.

Cristhian Noboa fue el más ovacionado por los hinchas de Emelec. El jugador de 36 años regresó al club guayaquileño 18 años después, tras su exitoso paso por el fútbol de Rusia.

“Todos estamos mentalizados en que si estamos aquí es para ser campeones”, dijo Noboa, tras la presentación. A causa de una molestia física no formó parte del partido ante Libertad de Loja.

Cristian Erbes, Marcelo Meli, Andrés Ricaurte, Juan Pablo Ruiz, Facundo Castelli y Gustavo Cortéz, fueron algunas de las caras nuevas que presentó el equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres.

Emelec presentó a su plantel en la Explosión Azul 2024, en Cuenca.

Emelec presentó a su plantel en la Explosión Azul 2024, en Cuenca.  Emelec

El partido se inició con 45 minutos de retraso, a causa del montaje de la tarima para la presentación y el calentamiento de los clubes.

En el descanso se entregó un reconocimiento a Carlos Alberto Juárez, que con 146 goles es el goleador histórico del club. Tras recibir la placa, el argentino-ecuatoriano agradeció a la dirigencia y vaticinó un buen año para el ‘bombillo’.

"Es una lástima que no pudimos usar nuestra casa para la fiesta", dijo Juárez. Emelec realizó su presentación en Cuenca, debido a que en Guayaquil no se les permitió realizar su partido con público en los graderíos, a causa del estado de conflicto armado interno.

En el segundo tiempo, Emelec fue algo superior a su rival y se llevó un triunfo gracias al gol de Jaime 'Yoya' Ayoví, a los 89 minutos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?