Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ene 2020 - 12:18

Fabián Bustos: "sabemos la responsabilidad que tenemos" en Libertadores

Fabián Bustos

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ene 2020 - 12:18

El DT de Barcelona analizó a Progreso de Uruguay, rival de la fase 1 en Copa Libertadores 2020. - Foto: @Barcelonasc.

El director técnico de Barcelona analizó a Progreso, su rival de la primera fase de la Copa Libertadores, al que enfrentará este miércoles 22 de enero a las 19:30, en Uruguay.

Los dirigidos por Fabián Bustos realizaron su primer entrenamiento con movimientos en espacio reducido, en el estadio Parque Capurro de Montevideo, previo al partido contra Progreso.

El estratega argentino declaró en conferencia de prensa que "sabemos cómo vamos a formar y qué vamos a hacer".

Este es el primer compromiso oficial del 'ídolo del Astillero' en 2020 y el DT aseguró que con el partido amistoso contra Delfín, en la Noche Amarilla, no se pueden sacar conclusiones pero que él conoce al equipo. Bustos también analizó a su rival.

Entrenamiento

Barcelona volverá a entrenar este martes 21 de enero en el estadio Parque Capurro de Montevideo, a las 17:00 de Ecuador.

Posteriormente, el club guayaquileño hará el reconocimiento de cancha del estadio Alfredo Víctor Vera, donde será el encuentro de la primera fase de la Copa Libertadores. El escenario deportivo donde Progreso hace de local tiene una capacidad de 11.000 espectadores.

Los árbitros

  • Central: Eduardo Gamboa (Chile)
  • Asistente 1: Edson Cisternas (Chile)
  • Asistente 2: Raúl Orellana (Chile)
  • Cuarto árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile)
  • Asesor: Sergio Viola (Argentina)

Luego del encuentro, el equipo de Bustos tiene planificado regresar a Guayaquil. El jueves 23 de enero a las 07:00 es el vuelo y a las 14:20 el club arriba al puerto principal.

La revancha se jugará el próximo miércoles 29 de enero a las 19:30, en el estadio Monumental. Las entradas para los hinchas amarillos saldrán a la venta en los próximos días.

Campeonato local

El equipo 'canario' debutará en LigaPro el domingo 16 de febrero contra Técnico Universitario. Barcelona recibe al conjunto ambateño a las 19:15, en el estadio Monumental en la primera fecha del torneo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?