Jueves, 28 de marzo de 2024

Falleció el exseleccionado Ecuador 'Tiburón' Figueroa

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Jun 2020 - 16:52

Ecuador 'Tiburón' Figueroa ok

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Jun 2020 - 16:52

Fotografía del exjugador Ecuador 'Tiburón' Figueroa. - Foto: Gloria Andrade.

El exfutbolista Tricolor, Ecuador 'Tiburón' Figueroa, falleció este sábado 20 de junio de 2020, víctima de cáncer.

Ecuador 'Tiburón' Figueroa, vistió la camiseta del Club Sport Emelec (1973, 1978, 1982 y 1985). Así como también jugó para Liga de Quito, Liga de Portoviejo y América de Quito.

Aunque tuvo una gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano, 'Tiburón' Figueroa como le decían al jugador, nunca pudo conseguir un título nacional. Sin embargo, fue vicecampeón con el cuadro 'albo' en el campeonato de 1981.

El defensa falleció este sábado a los 67 años. Según información de la Comisión académica de la FEF, la familia del jugador no puede solventar los gatos mortuorios.

"Quiénes deseen ayudar a la viuda de Ecuador Figueroa para gastos del sepelio, por favor contactar a Jimmy Montanero. No tienen recursos económicos. Van a ser desalojados de la casa donde habitan", escribió en su cuenta de Twitter.

Ecuador Figueroa fue un defensa central que consiguió la titularidad en la Selección cuando se jugaron las Eliminatorias al Mundial de España 1982.

El Emelec, la Liga Profesional, el círculo de periodistas deportivos de Pichincha, Claudio Alcívar y demás personajes y clubes del fútbol local enviaron sus condolencias.

También le puede interesar: