Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2019 - 18:04

Arranca la Champions League con Liverpool, Barcelona y Manchester City como favoritos

Champions League

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2019 - 18:04

Este martes y miércoles 17 y 18 de septiembre inicia la fase de grupos - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la UEFA

Este martes 17 de septiembre se disputan ocho partidos del torneo de clubes más importante de Europa. El encuentro más destacado de la jornada inicial será entre Borussia Dortmund vs. FC Barcelona.

Vuelve la Champions League. 32 equipos inician el camino hacia la final, que se jugará el sábado 30 de mayo, en el estadio Olímpico de Ataturk, en Turquía. El Liverpool, vigente campeón, intentará volver a ser protagonista.

Champions League martes 17 de septiembre

Champions League martes 17 de septiembre 

Borussia Dortmund recibe al FC Barcelona

Los alemanes atraviesan un buen momento. El conjunto que dirige Lucien Favre es segundo en la Bundesliga y en su último partido goleó al Bayer Leverkusen (4-0). Seguro querrán debutar en Champions ganando a uno de los candidatos.

Por el lado del Barcelona, equipo que dirige Ernesto Valverde, la principal duda es la presencia de Lionel Messi. El argentino todavía no ha tenido minutos en la temporada debido a una lesión sufrida en agosto, en el sóleo de la pierna derecha.

Sin embargo, tras entrenarse por segundo día con el grupo, Messi ha sido incluido en la convocatoria del equipo. Su último partido con el equipo español lo jugó el 26 de mayo de 2019, por la final de la Copa del Rey frente a Valencia.

Champions League miércoles 18 de septiembre

Champions League miércoles 18 de septiembre 

PSG tendrá una dura prueba frente al Real Madrid

Otro de los partidos destacados de la primera fecha será el que disputarán, este miércoles 18 de septiembre, el PSG y el Real Madrid.

La principal novedad en el equipo francés serán las ausencias de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani. La baja del brasileño ya se tenía en cuenta desde el PSG - Manchester United de la pasada edición. El jugador criticó el arbitraje en sus redes sociales y la UEFA lo castigó con tres partidos de suspensión, por lo que no jugará por Champions hasta el 6 de noviembre, ante el Brujas.

El último fin de semana, Neymar recibió silbidos de la hinchada, a pesar de haber marcado un gol. Tras ese partido, el delantero volvió a dejar claro su deseo de irse de París.

"Hice todo lo posible para salir, pero no me dejaron. Ahora sé que cada vez que juegue en casa será como jugar fuera''.

Neymar Jr.

Mientras tanto, en el equipo madrileño no jugará Sergio Ramos, por suspensión. Además, Zidenide Zidane tampoco podrá contar con Nacho Fernández (también suspendido), ni tampoco con los lesionados Luka Modric, Isco Alarcón, Fede Valverde, Marco Asensio y Marcelo, ausentes en el último entrenamiento de cara al viaje a París.


También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?