Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2022 - 0:05

Tour de Francia 2022: todos contra Tadej Pogacar

Luminosa y adornada con los colores de los maillots del Tour de Francia, Copenhague, ciudad de culto a la bicicleta, será este viernes el escenario de la salida de la edición 109 de la 'Grande Boucle'.

Tadej Pogacar festeja su victoria en la Etapa 18 del Tour de Francia, el 15 de julio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2022 - 0:05

Tadej Pogacar festeja su victoria en la Etapa 18 del Tour de Francia, el 15 de julio de 2021. - Foto: Primicias

Luminosa y adornada con los colores de los maillots del Tour de Francia, Copenhague, ciudad de culto a la bicicleta, será este viernes el escenario de la salida de la edición 109 de la 'Grande Boucle'.

El Tour de Francia tiene la mirada puesta en el esloveno de 23 años Tadej Pogacar, doble vencedor e indiscutible favorito para el triplete. ¿Algún rival será capaz de impedirlo?

El Tour 2022, con 21 etapas, un total de 3.300 kilómetros, dos contrarreloj que suman 53 kilómetros, un recorrido variado que incluye jornada de 'pavé' y seis finales en alto, con el Alpe D'Huez como estrella, presenta a priori un choque entre eslovenos, Pogacar y Roglic.

En principio, esa es la batalla que se presenta como la esperada en esta edición. Pogacar (Komenda, 23 años) y Roglic (Trvojle, 32) van a protagonizar un duelo de titanes, ambos acreditados por su calidad, trayectoria y sus recientes demostraciones en Eslovenia y Dauphiné.

El más joven es el favorito claro, bien protegido por el UAE, pero es cierto que su rival cuenta con un Jumbo que presentará artillería pesada en sus filas.

Un potencial que empieza con el danés ídolo local Jonas Vingegaard, segundo el año pasado y doble baza para la general, y que sigue con Van Aert, todoterreno aspirante al maillot verde.

Algunos favoritos del segundo escalón se agrupan en torno a Ineos, con el tridente compuesto por el renacido Geraint Thomas, Adam Yates y el colombiano Daniel Martínez, ganador de la Itzulia.

Un escalón más abajo aparece el ruso Alexander Vlasov (Bora-Hansgrohe), ganador en Romandía y tercero en la Itzulia.

Y también otros ciclistas como los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán o los franceses Thibaut Pinot y Romain Bardet. El top 10 ya sería un buen regalo para la mayoría de ellos.

El trazado

El Tour presenta un recorrido con jornadas de espectáculo en todos los terrenos. Los candidatos al maillot amarillo medirán sus fuerzas en las etapas de montaña, como la Planche des Belles Filles en los Vosgos, el Col du Granon y el Alpe d’Huez como grandes joyas de la sesión alpina, y después en los Pirineos, en Peyragudes y Hautacam.

Antes y después de los grandes puertos habrá que tener en cuenta otras etapas que pueden causar estragos. Una versión de la París Roubaix tendrá lugar en la quinta etapa, donde esperan 11 sectores adoquinados con meta en Arenberg Porte du Hainaut.

Y la crono del penúltima día, de 40 kilómetros, puede decidir el maillot amarillo. Eso lo saben, sobre todo, los eslovenos y grandes favoritos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

El Tour de Francia se correrá del 1 al 24 de julio y en Ecuador se podrá ver a través de ESPN y Star Plus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?