El FC Barcelona de Xavi le gana por goleada al Madrid en el Bernabéu

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2022 - 17:12

Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé y Ferrán Torres, celebran el segundo gol del FC Barcelona frente al Real Madrid, este domingo 20 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El FC Barcelona de Xavi le gana por goleada al Madrid en el Bernabéu

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2022 - 17:20

Un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (29′ y 53′) y los tantos del uruguayo Ronald Araujo (38′) y del español Ferran Torres (47′) protagonizaron la goleada 0-4 del FC Barcelona en su visita al Santiago Bernabéu.

El triunfo del FC Barcelona, este domingo 20 de marzo, le permitió volver a ganarle al Real Madrid tras seis clásicos sin lograrlo.

Desde el pasado 2 de marzo de 2019 los azulgranas no ganaban un duelo ante su máximo rival. Pero en este nuevo clásico español se desquitaron con una abultada victoria ante el líder de La Liga del que se queda, con un partido menos, a 12 puntos con 10 encuentros aún por disputar para los de Xavi Hernández. 

En su primer clásico en el Santiago Bernabéu como entrenador del Barcelona, Xavi Hernández salió por la puerta grande con un esquema táctico que desmontó a un Real Madrid que acusó la importante baja de Karim Benzema.

El cuadro local no tuvo reacción ni un juego ofensivo eficaz para darle vuelta al resultado. Sin embargo, contintúa como líder del torneo local.

El conjunto ‘culé’ llegó en su mejor momento, tras 11 partidos consecutivos sin perder y con el esquema de juego cada vez más definido por parte de Xavi Hernández.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas