El FC Barcelona vence al Leganés y se mantiene puntero

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Jun 2020 - 16:58

El argentino, Lionel Messi, celebrando su gol de penal contra el Leganés el martes 16 de junio de 2020. - Foto: EFE.

El FC Barcelona vence al Leganés y se mantiene puntero

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Jun 2020 - 16:59

El FC Barcelona recibió, este martes 16 de junio, al Leganés en el Camp Nou. El equipo local ganó con un marcador de 2 a 0.

Antes del inicio del partido, el FC Barcelona homenajeó a las víctimas de Covid-19 con una interpretación musical de ‘El cant dels ocells’.

Aunque el inicio del partido no fue muy bueno para los locales, el delantero Ansu Fati abrió el marcador a favor del equipo azulgrana a los 42 minutos.

El disparo de derecha del hispano-bisauguineano en el borde del área chica pasó entre las piernas de Rodrigo Tarín y luego venció al portero visitante, dándole el primer grito del gol al conjunto catalán.

En el complemento, el VAR impidió que los locales aumenten la ventaja tras una gran jugada colectiva iniciada por Lionel Messi. Nélson Semedo estaba en posición adelantada y el gol de Antoine Griezmann, a los 65′, no tuvo validez.

Dos minutos más tarde, el juez central pitó un penal a favor del FC Barcelona. Messi fue el encargado de patear y anotó el 2-0 a los 69′. El albiceleste registra 21 goles en esta temporada de la liga española.

El equipo de Quique Setién sumó 64 puntos en 29 partidos jugados y se ubica en la primera casilla. El Real Madrid, segundo en la tabla de posiciones, jugará el jueves 18 de junio frente al Valencia. El conjunto merengue busca los tres puntos de local para alcanzar la punta del torneo español.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas