El clásico entre Barcelona y Emelec no se jugará antes del 27 de mayo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 May 2021 - 9:49

Los jugadores de Barcelona festejan el gol ante Boca por Libertadores, el martes 4 de mayo de 2021. - Foto: Conmebol Media

El clásico entre Barcelona y Emelec no se jugará antes del 27 de mayo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 May 2021 - 9:49

David Constante, director de competiciones de la LigaPro, aseguró que el Clásico del Astillero, por la Fecha 11 del torneo local, se reprogramará después del 27 de mayo, debido a la participación de Emelec en la Copa Sudamericana.

Barcelona debía recibir el 8 de mayo a Emelec, en el estadio Monumental, a las 18:30. Sin embargo, el partido del equipo ‘eléctrico’ ante Deportes Tolima también fue reprogramado para el viernes 7 de mayo, en Lima, debido a las protestas en Colombia.

El protocolo de LigaPro establece que los equipos deben tener mínimo 72 horas de descanso entre partidos. Eso imposibilitó que el Clásico del Astillero se desarrolle en su fecha prevista.

En una entrevista con Área 88, el jueves 6 de mayo, Constante aseguró que tanto Barcelona vs. Emelec, así como Independiente del Valle ante U. Católica (también quedó postergado por la participación de IDV en Libertadores), no se jugarán antes del 27 de mayo.

Y es que esa fecha finaliza la fase de grupos de ambos torneos continentales. Eso permitiría a la LigaPro tener tiempo para ejecutar los partidos pendientes.

Incluso, Constante agregó que existe una posibilidad de que coincidan partidos de la LigaPro con los de la Selección por Eliminatorias al Mundial de Catar y Copa América.

Las Eliminatorias se reanudarán el 3 y 8 de junio. Mientras que la Copa América arrancará el 13 del mismo mes.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas