Viernes, 29 de marzo de 2024

En el inicio de la Fecha 10, Emelec gana y retoma el liderato del torneo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2020 - 20:56

Emelec gol Rescalvo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2020 - 20:56

El jugador Romario Ibarra celebra su anotación con el director técnico, Ismael Rescalvo, el viernes 27 de noviembre de 2020. - Foto: API

La fecha 10 de la LigaPro inició este viernes 27 de noviembre con dos encuentros, los mismos que se sumaron al homenaje póstumo a Diego Armando Maradona con uno minuto de silencio.

Emelec, en condición de visitante, ganó 2-3 frente al Mushuc Runa pero sufrió en los minutos finales. Los 'eléctricos' aprovecharon las llegadas al arco de Iván Brun para que Roberto la 'tuca' Ordóñez (13') y Facundo Barceló (18') le dieran la victoria momentánea al equipo dirigido por Ismael Rescalvo.

Y aunque parecía que en la primera parte se sentenció el compromiso, el 0-3 para Emelec llegó desde los pies de Romario Caicedo con un golazo de media distancia. Un jugador clave para los 'eléctricos' a lo largo del partido.

A pesar de la presión de la visita, el Mushuc Runa pudo descontar con un cabezazo de Orlando Muriel. Emelec sintió mucho la marca a las espaldas de los zagueros, que gracias a Muriel y su creación de juego en tres cuartos de cancha puso el partido intenso. El 3-2 lo anotó Julio Angulo a los 74' y los locales marcaron presión. Con esta goleada, los azules retoman el liderato del torneo local, con 21 puntos.

Liga goleó en Casa Blanca

Al equipo de Pablo Repetto le bastó 45 minutos para ganar y golear a un cuadro de Olmedo que tuvo muchos errores en la contención y en la defensa también.

Liga demostró supremacía sobre los riobambeños en todo el campo, con un juego vertical. Pero en el complemento los 'albos' prefirieron refrescar las bandas e incluso hacer un recambio en el ataque.

Con un doblete de Cristian Martínez Borja (6', 27') y Billy Arce a los 23', los capitalinos sumaron 20 puntos en la tabla de la segunda etapa.

También le puede interesar: