Aucas – U. Católica y Emelec – Orense se jugarán con público, para probar

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Oct 2021 - 11:05

Los jugadores de Aucas y Manta en la parte central del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, previo a uno de los encuentros de la LigaPro 2021. - Foto: API

Aucas – U. Católica y Emelec – Orense se jugarán con público, para probar

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Oct 2021 - 11:06

Este jueves 7 de octubre, el COE Nacional aprobó “los protocolos presentados por la LigaPro para llevar a cabo dos partidos piloto en la Fecha 10” del torneo local, informó Juan Zapata.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente del COE Nacional, aseguró que esta decisión fue aprobada por unanimidad de sus miembros.

Además, confirmó que los partidos Aucas vs. Universidad Católica y Emelec frente a Orense, serán los encuentros piloto que se disputarán con público luego de la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Según Juan Zapata, se estabelecerá “una comisión de seguimiento y fiscalización para evaluar el resultado de los protocolos. Si se cumplen los requisitos, se autorizará el desarrollo de los partidos, de la serie A y B, de la Fecha 11 con el aforo sugerido”.

El representante del COE Nacional anunció que, en caso de que los partidos piloto cumplan con las exigencias, el torneo nacional podrá jugarse con el 30% del aforo en cada uno de los estadios.

Así, tras un año y medio de que el COE Nacional prohibiera el ingreso de los fanáticos a los escenarios deportivos por la expansión del Covid-19, los hinchas podrán volver a ver a sus equipos desde las gradas. Pero de manera progresiva.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas