Martes, 27 de febrero de 2024

Peter Sagan, la gran atracción del Giro de Rigo, en Cuenca

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

25 Nov 2023 - 6:20

Después de dos años de negociaciones por la franquicia, finalmente la carrera se realizará en Cuenca. El tricampeón mundial Peter Sagan llegará al país.

Peter Sagan firmando autógrafos en Vuelta a San Juan el 28 de enero de 2023.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

25 Nov 2023 - 6:20

Peter Sagan firmando autógrafos en Vuelta a San Juan el 28 de enero de 2023. - Foto: AFP

Después de dos años de negociaciones por la franquicia, finalmente la carrera se realizará en Cuenca. El tricampeón mundial Peter Sagan llegará al país.

El Giro de Rigo llegará a Ecuador el 2 y 3 de diciembre. La vocera del evento, Priscila Encalada, contó que la misma empresa trajo al país el Giro de Italia, y dado el éxito, a los dueños de la franquicia del Giro de Rigo les dio seguridad.

La ruta aún no se ha hecho oficial. La franquicia ha querido mantenerla en secreto y la anunciará recién este lunes 27 de noviembre, a través de sus redes sociales. 

De todas formas, la primera edición del Giro de Rigo contará con tres distancias distintas: 40 kilómetros, 100 kilómetros y 140 kilómetros. Los participantes deben ser mayores de 18 años y estas son las categorías:

La primera edición del Giro de Rigo aspira a tener al menos 2.000 ciclistas inscritos. Según la organización, quedan muy pocos cupos.  

En el recorrido, los ciclistas tendrán seguridad, hidratación en seis puntos, asistencia médica y asistencia mecánica. En el inicio de la carrera, los corredores tendrán una zona de rehabilitación.

Se espera que la carrera dure alrededor de cinco horas y media. Aunque los deportistas élite podrían bajar ese tiempo.

Los ciclistas recibirán un kit con una mochila, jersey (valorado en USD 300) y premios de auspiciantes. “El objetivo es que el ciclista viva una experiencia como si estuviera corriendo profesional”, dijo Priscila. 

Uno de los mayores atractivos del Giro de Rigo de este año será la feria, que se realizará el sábado 2 de diciembre, donde habrá un conversatorio con Rigoberto Urán, Peter Sagan y Mario Sabato.

El costo de inscripción es de USD 130. Los interesados en participar se pueden registrar en Bike Shop. Los que se inscriban hasta el 26 de noviembre recibirán 20% de descuento.