Viernes, 29 de marzo de 2024

Tenistas europeos, asiáticos y latinos en la lista del Challenger de Salinas

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Abr 2022 - 0:05

Jugadores de Francia, Suecia, Suiza, Japón, India, China, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros países, disputarán el Challenger de Salinas 2022, entre el 3 y el 9 de abril.

Challenger Salinas 1

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Abr 2022 - 0:05

Emilio Gómez festeja su título en el Challenger de Salinas de 2021. - Foto: Tomado de @SalinasOpenEc

Jugadores de Francia, Suecia, Suiza, Japón, India, China, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, entre otros países, disputarán el Challenger de Salinas 2022, entre el 3 y el 9 de abril.

La actividad tenística regresa a la provincia de Santa Elena con uno de los Challenger más importantes del país, que se llevará a cabo en el Salinas Golf y Tenis club.

Un total de 32 deportistas integran la lista de inscritos del torneo, entre los que destaca el ecuatoriano Emilio Gómez, quien llega a esta edición tras participar en el Masters 1.000 de Miami.

Los otros tenistas tricolores que jugarán el Challenger, gracias a Wild Cards de la organización, serán Roberto Quiroz, Cayetano March y Álvaro Guillén.

Además, aparecen nombres como el del hindú Ramkumar Ramanathan; el estadounidense Christopher Eubanks; los argentinos Camilo Ugo Carabelli, Nicolás Kicker y Andrea Collarini; el suizo Alexander Ritschard, los japoneses Kaichi Uchida y Hiroki Moriya y el colombiano Nicolás Mejía, finalista del Challenger 2021-1.

El campeón se adjudicará 80 puntos al ranking ATP. Mientras que el finalista acumulará 50 puntos.

Los partidos se jugarán a partir de las 10:00 y contarán con unos 400 aficionados por día, según le contó Andrés Gómez, director del torneo, a PRIMICIAS.

"Tendremos unas 400 personas por día y no va a haber venta de entradas. Los que quieran asistir tendrán que acercarse al club y solicitar las entradas, así tenemos un registro del aforo", detalló Gómez.

El organizador señaló que, si bien para esta edición ya no habrá restricciones de aforo por la pandemia, la gente aún tiene algo de temor por asistir a eventos masivos. Por eso no se habilitarán tribunas extras.

Por otra parte, Gómez contó que están a la espera de confirmar un canal de televisión que transmitirá, al menos, la fase final del Challenger.

De todas formas, todos los partidos se podrán mirar en vivo, a través de la página oficial de la ATP.

También le puede interesar: