Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jun 2022 - 7:37

Lapentti: "Con Nalbandián intentaremos exhibir nuestro mejor tenis"

Los extenistas Nicolás Lapentti y David Nalbandián protagonizarán una exhibición en Guayaquil y Quito, el 3 y 5 de junio, respectivamente. El objetivo de los deportistas es disfrutar con los aficionados e inspirar a futuras generaciones a practicar tenis.

Lapentti Nalbandián Wimbledon

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jun 2022 - 7:37

Nicolás Lapentti y David Nalbandián se saludan después de un partido en Wimbledon, el 3 de julio de 2002. - Foto: Cortesía

Los extenistas Nicolás Lapentti y David Nalbandián protagonizarán una exhibición en Guayaquil y Quito, el 3 y 5 de junio, respectivamente. El objetivo de los deportistas es disfrutar con los aficionados e inspirar a futuras generaciones a practicar tenis.

Nicolás Lapentti ya palpita lo que serán los partidos contra el argentino, a quien considera como uno de los jugadores "más talentosos" que pasaron por el circuito ATP.

El ecuatoriano no oculta su emoción por regresar a las canchas, así sea para un partido de exhibición. "No te voy a mentir, siempre hay nerviosismo. Entreno todos los días y me mantengo bien físicamente. Pero queremos demostrar que aún tenemos un buen nivel".

Lapentti, de 45 años, y Nalbandián, de 40, construyeron una buena amistad en su época como tenistas. Por eso, en los últimos meses conversaron sobre organizar exhibiciones en Ecuador.

"Por cuestiones de pandemia no se pudo dar. Además, David estaba alejado del tenis, no quería jugar exhibiciones. Pero había esa cuenta pendiente. Un día le propuse y aceptó encantado", le comentó Lapentti a PRIMICIAS.

El argentino se retiró del tenis en octubre de 2013 y se dedicó a una de sus pasiones, el Rally. Debutó como piloto un año después, en el Rally de Villa Carlos Paz, en Argentina, y marcó un rápido ascenso en la especialidad.

Los tenistas sudamericanos se enfrentaron cuatro veces en el circuito: cuartos de final de Wimbledon (2002), primera ronda en Múnich (2005), primera ronda en el Abierto de Australia (2007) y primera ronda en en Buenos Aires. En todas las ocasiones triunfó Nalbandián.

También disputaron una exhibición en Buenos Aires, en 2007, como preparación para el Abierto de Australia, con una anécdota particular. "Estuvo Diego Armando Maradona en las gradas", recordó Lapentti.

Agenda de David Nalbandián en Ecuador

El exnúmero tres del ranking ATP arribará a Guayaquil el jueves 2 de junio. Por la tarde brindará una rueda de prensa y también compartirá una clínica de tenis con los alumnos del Guayaquil Tenis Club, sede del partido.

El viernes 3, en cambio, visitará algunos puntos turísticos de la ciudad y será parte de otra clínica de tenis, pero esta vez con auspiciantes del evento. Mientras que a las 20:00 está pactado el primer partido.

Ya para el sábado, Nalbandián llegará a Quito sobre el medio día y en la tarde hablará en otra rueda de prensa. De igual manera, tendrá una clínica de tenis con auspiciantes y alumnos del Club de Tenis Buena Vista, sede de la exhibición en la capital.

El domingo a las 11:00 arrancará el partido en Quito y, una vez terminado, ambos tenistas participarán de la inauguración de tres canchas cubiertas en el club.

Las dos exhibiciones serán transmitidas en vivo por Teleamazonas y las entradas están a la venta a través de TicketShow o en los clubes tanto de Guayaquil y Quito, con un costo único de USD 20.

"En Guayaquil tendremos un aforo de 1.900 aficionados y en Quito de 2.200. La gente que asista se llevará una linda experiencia. Va a haber espectáculo, mucho show y sobre todo buena combinación de golpes", advirtió Lapentti.

El ecuatoriano elogió al argentino porque tenía uno de los mejores reveses a dos manos del circuito y se mostró honrado de volver a competir una cancha con él.

"Será un partido muy similar a los que jugábamos cuando estábamos activos: él agresivo, yo más defensivo y con cambios de velocidades, aprovechando el servicio y la subida a la red. Serán partidos distintos entre Guayaquil y Quito por la altura".

Las exhibiciones contarán con la presencia especial de Andrés Gómez y Raúl Viver. La organización también invitó a jugadores de fútbol, teniendo en cuenta la inactividad del campeonato ecuatoriano.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?