Jueves, 28 de marzo de 2024

La Federación Mexicana suspende el ascenso y descenso por seis años

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2020 - 11:51

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aprobó este viernes "de manera unánime" la suspensión por seis años del ascenso y el descenso.

México Ángel Mena León

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2020 - 11:51

El delantero ecuatoriano Ángel Mena, en un partido con el León mexicano. - Foto: EFE.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aprobó este viernes "de manera unánime" la suspensión por seis años del ascenso y el descenso.

"Después de analizar la situación que actualmente vive el Ascenso Mx -Segunda División mexicana- y con la finalidad de garantizar su no desaparición, los miembros de la FMF aprobaron unánimemente la suspensión temporal del ascenso y descenso por las próximas seis temporadas", informó en comunicado.

Enrique Bonilla, presidente de la Primera División mexicana, pidió el viernes pasado un rescate económico para el Ascenso Mx y recibió la promesa de un plan para salvar el torneo.

"Varios de los proyectos actuales del Ascenso Mx se encuentran cerca de la quiebra, con peligro de desaparecer por falta de recursos frescos y con la necesidad de cubrir un déficit financiero anual de más de 25 millones de pesos (alrededor de USD 1 millón) por club como promedio", dijo entonces.

También se determinó dar por finalizado el torneo Clausura 2020, convertir a la Segunda División en una Liga que funcione como un semillero juvenil y subsidiar con 20 millones de pesos al año (unos USD 800.500) a los 12 equipos.

También se acordó destinar 60 millones de pesos (USD 2.4 millones) divididos en partes iguales a las escuadras del Ascenso Mx para que cumplan con los adeudos de esta temporada 2019-2020; todos estos puntos fueron ratificados hoy.

Los detalles de la nueva Liga, como su estructura y reglamento, se darán a conocer en los próximos días después de llevar a cabo mesas de trabajo.

En el comunicado no se mencionó si la suspensión del ascenso quedará plasmada en los estatutos de la FMF, para lo que debieron haber juntado el 80% de los votos de sus agremiados.

Los sufragios de la FMF se dividen de la siguiente forma: 55% le pertenecen a la Liga Mx, 5% al Ascenso Mx, y el demás porcentaje está dividido entre la tercera y cuarta división, además de un 9% del sector amateur.

También le puede interesar: