Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2020 - 14:01

Federación Mundial de Karate revisa el sistema de clasificación para Tokio

Karatecas Jaqueline Factos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2020 - 14:01

Jaqueline Factos es una de los cinco karetecas ecuatorianos que buscan un cupo en Tokio 2020. - Foto: Santiago Guerrero.

La Federación Mundial de Karate (WKF) anunció este miércoles 20 de mayo la revisión del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, como consecuencia del aplazamiento de la cita olímpica a causa del conoravirus.

El objetivo de esta revisión es que los deportistas dispongan del mismo número de eventos, que se había previsto inicialmente, para lograr el cupo para Tokio y que se había reducido por la cancelación de diversas pruebas como consecuencia de la pandemia.

En este sentido, la WKF acordó incluir entre los torneos que computarán para lograr la clasificación olímpica la cita de la Premier League de Kárate que se celebrará en 2021 en Rabat, así como el campeonato de Europa de Kárate que se disputará igualmente en 2021 en Gotemburgo (Suecia).

Los cuatro primeros de la clasificación mundial en cada una de la cuatro categorías olímpicas tanto en la categoría masculina como femenina lograrán la clasificación para Tokio.

Igualmente competirán en la capital japonesa, en la que el kárare debutará como modalidad olímpica, los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina- en el Torneo de Clasificación Olímpica que se disputará en 2021 en una fecha aún por determinar.

La revisión del sistema de clasificación olímpica ha contado además de con el aval del Comité Olímpico Internacional y con el de la Comisión de Ateltas de la Federación Mundial de Kárate.

"En la Comisión de Atletas de WKF creemos que el documento final refleja los valores de equidad, independencia e igualdad de nuestro deporte. Nosotros, como representantes de todos los atletas de WKF, apoyamos plenamente el sistema revisado", señaló el presidente de la Comisión de Atletas, el italiano Davide Benetello.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?