Federer vs. Djokovic y Thiem frente a Zverev: las semifinales en Australia

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2020 - 14:02

Uno de los cuatro tenistas buscará quedarse con el primer Grand Slam del año. - Foto: Primicias

Federer vs. Djokovic y Thiem frente a Zverev: las semifinales en Australia

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2020 - 14:02

Dominic Thiem puso fin, el miércoles 29 de enero, a seis años de frustración en torneos de Grand Slam ante Rafael Nadal. Logró un triunfo 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6 para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

El austriaco Thiem, de 26 años, enfrentará a Alexander Zverev por un puesto en la final, un enfrentamiento apenas imaginable al inicio del torneo. El partido será el viernes 31 de enero, a las 5:30 (hora de Ecuador), en el Rod Laver Arena.

Thiem, quinto cabeza de serie, afrontará el partido contra el joven alemán lleno de confianza, tras acabar con las esperanzas de Nadal de igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos del Grand Slam.

Tras ser derrotado por Nadal en dos finales de Roland Garros y otros tres duelos en Grand Slams, Thiem se convirtió en el segundo austriaco en semifinales en Melbourne Park, después de Thomas Muster, que lo consiguió en 1989 y 1997.

“Realmente siento que tuve suerte en el momento adecuado, la red estuvo de mi lado”, declaró Thiem una vez finalizado el encuentro. “Era necesario porque ‘Rafa’ es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, la mayor leyenda que ha tenido este deporte”.

Zverev también hace historia

En el otro partido del día, Zverev se recuperó de un mal comienzo para derrotar al suizo Stan Wawrinka por 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2. El alemán también logró meterse por primera vez en las semifinales de un torneo del Grand Slam.

Zverev, séptimo preclasificado en Melbourne, que derrotó a Federer y Djokovic para ganar el título del ATP Finals en 2018, había salido del radar al no superar la barrera de los cuartos de final en los grandes torneos.

Sin embargo, frente a Wawrinka, Zverev logró 13 ‘aces’ y, mientras su oponente tenía problemas con el saque, el alemán conectó el 80% de sus primeros servicios.

“Trabajé muy duro, trabajé mucho en ello. Esto es un Grand Slam. Aquí es donde se supone que juegas tu mejor tenis y yo lo estoy haciendo”, señaló.

Federer vs. Djokovic

La primera semifinal del torneo se jugará el jueves 30 de enero a las 3:30 (hora de Ecuador) en el Rod Laver Arena, la cancha principal del Abierto.

Será el encuentro número 50 entre ambos tenistas. Djokovic lidera la serie con 26 partidos ganados y, en caso de obtener el título, volverá a ser el número uno del ranking ATP. Mientras que Federer buscará obtener su victoria número 24 frente al serbio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas