Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2021 - 12:35

Federer queda fuera de Wimbledon, Djokovic avanza a semifinales

Roger Federer, durante el partido de cuartos de final, en Wimbledon, el 7 de julio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2021 - 12:35

Roger Federer, durante el partido de cuartos de final, en Wimbledon, el 7 de julio de 2021. - Foto: EFE

El tenista suizo cayó en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. Djokovic, por su parte, avanzó sin problemas frente al húngaro Marton Fucsovics.

La leyenda del tenis Roger Federer no pudo avanzar a semifinales de Wimbledon. El suizo tuvo un partido lleno de errores y no pudo mostrar su mejor versión ante Herbert Hurkacz en el césped del All Englad Club el miércoles 7 de julio.

En el primer set, el tenista polaco mostró su dominio y ganó por 6-3. Federer logró recuperarse y mandó el segundo set a 'tie-break', pero la victoria fue nuevamente para Hurkacz por 7-6(4).

En el tercer y último set, el polaco le rompió el primer saque a Federer y después no paró hasta alzarse con el triunfo. Fue un 6-0 para Hurkacz y clasificación a semifinales.

Federer quedó fuera de Wimbledon y ahora se enfocará en su participación en Tokio 2021, sus quintos Juegos Olímpicos.

Hurkacz, por su parte, se enfrentará en semifinales al italiano Mateo Berrettini.

Un imparable Djokovic avanza a semifinales

Novak Djokovic consiguió su cuarta victoria sin ceder un solo set para meterse en las semifinales de Wimbledon por décima vez en su carrera, tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 y 6-4.

El serbio no entrega un parcial desde su debut en primera ronda y encadena cuatro encuentros impecables, aumentando cada vez más el nivel y dejando plasmada su superioridad en la hierba del All England Club.

Fucsovics estuvo perdido por la pista, sobrepasado por la situación y cerca de perder el primer set por 6-0. Pero le fue cogiendo el pulso al encuentro y salvó dos pelotas de 6-1 y una de 6-2 para terminar maquillando el arranque por 6-3.

Esos fueron los mejores momentos de Fucsovics, número 48 del mundo. La inercia le valió para llegar al 4-4 en el segundo set, con un juego sólido y ante un Djokovic que se resbaló un par de veces en la hierba.

El número uno del mundo logró quebrar el saque de su rival y se llevó el segundo set por 6-4. El mismo resultado se dio en el tercer set y Djokovic selló su pase a semifinales.

En la siguiente instancia, el serbio se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov por el pase a la final de Wimbledon.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?