Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2022 - 10:23

Felipe Caicedo: "Me llena de orgullo ser el primer ecuatoriano en el Inter"

El delantero ecuatoriano ficha por uno de los equipos más grandes del mundo. 'Felipao' pasó los chequeos médicos y jugará por seis meses en el Inter de Milán.

Felipe Caicedo fue anunciado este sábado 29 de enero de 2022 como nuevo jugador del Inter de Milán.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ene 2022 - 10:23

Felipe Caicedo fue anunciado este sábado 29 de enero de 2022 como nuevo jugador del Inter de Milán. - Foto: Inter

El delantero ecuatoriano ficha por uno de los equipos más grandes del mundo. 'Felipao' pasó los chequeos médicos y jugará por seis meses en el Inter de Milán.

A los 33 años, Felipe Caicedo sigue vigente. En una transacción sorpresiva, el delantero ecuatoriano deja el Genoa de la Serie A italiana y llega al Inter de Milán, uno de los equipos más importantes del mundo.

Se trata del undécimo club en la carrera de 'Felipao', que se ha mantenido en Europa durante casi toda su carrera y en algunos casos, el equipos muy importantes.

"Quiero tener mucho éxito en este club. Me llena de orgullo ser el primer jugador ecuatoriano en el Inter", dijo 'Felipao en su presentación.

El equipo italiano anunció que Felipe Caicedo usará el dorsal 88 durante esta temporada. "Me gustaría darle las gracias al técnico Inzaghi, por hacer todo lo posible por traerme hasta aquí. Estoy extremadamente feliz y tengo muchas ganas de empezar a entrenar y jugar para el Inter.

Caicedo llega al Inter por un pedido expreso del entrenador Simone Inzaghi, que lo conoce muy bien, ya que lo dirigió en la Lazio.

Además, hace poco se lesionó Joaquín Correa, que es el titular en el ataque del Inter. El delantero argentino sufrió una "distracción en los flexores del muslo izquierdo", durante el partido ante el Empoli y por eso Inzaghi busca un reemplazo.

"Internazionale Milano se complace de informar del acuerdo que el club ha llegado con el Genoa en cuanto a la cesión del jugador Felipe Salvador Caicedo Corozo. El delantero ecuatoriano jugará con los colores Nerazzurri en préstamo hasta el 30 de junio de 2022", informó el Inter.

El ecuatoriano alternará en el ataque junto al bosnio Edin Džeko, que también es habitual titular en el esquema de Simone Inzaghi.

Felipe Caicedo dejó la Lazio en agosto de 2021 y fichó por el Genoa. Sin embargo, la propuesta del Inter resultó muy atractiva y por eso aceptó cambiarse de equipo.

Jugadas 22 fechas en la Serie A italiana, el Inter ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones, con 53 puntos. En segundo lugar está el Napoli, con 49 puntos. El Genoa marcha en el puesto 19 (penúltimo), con apenas 23 unidades.

Además, en el Inter, el ecuatoriano Caicedo tendrá la posibilidad de jugar Champions League, ya que el equipo italiano se enfrentará al Liverpool en los octavos de final. Los partidos se disputarán el 16 de febrero y el 8 de marzo.

Octavos de final de Champions League

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?