Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2022 - 0:05

Ferrari necesita acortar distancias con Red Bull en el GP de Canadá

Ferrari intentará frenar el avance de los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, en el Gran Premio de Canadá, que se correrá el domingo 19 de junio.

Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari en acción durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, el 11 de junio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2022 - 0:05

Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari en acción durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, el 11 de junio de 2022. - Foto: EFE

Ferrari intentará frenar el avance de los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, en el Gran Premio de Canadá, que se correrá el domingo 19 de junio.

El pasado domingo Max Verstappen lideró el tercer doblete de la temporada para Red Bull en Azerbaiyán, donde 'Checo' logró su vigésimo podio en la F1 y ascendió al segundo puesto del Mundial.

Fue una jornada nefasta para Ferrari, con las retiradas de Carlos Sainz -por un problema hidráulico- y del monegasco Charles Leclerc por una -avería en el motor-.

El doblete de Red Bull en Baku, implicó que tanto el joven astro neerlandés, de 24 años, como la escudería austriaca, afianzasen sus lideratos en el Mundial de pilotos y de constructores, respectivamente.

Verstappen lidera ahora con 150 puntos, 21 más que 'Checo' y con 34 sobre Leclerc, que abandonó, por tercera vez esta temporada, una prueba que comandaba.

Y Red Bull, con 279 puntos, amplió a 80 unidades la ventaja que le lleva a Ferrari en la clasificación general por equipos.

Mientras que Mercedes, tercera en el Mundial de Constructores, formó su tercer podio de la temporada en Bakú, con George Russell.

GP de Canadá

La novena carrera del año se disputará en el circuito Gilles Villeneuve. Esta pista fue construida dentro de la isla artificial de Notre-Dame, que baña el río San Lorenzo, y tiene una longitud de 4.361 metros y 14 curvas; seis de ellas a la izquierda.

Tras dos años ausente del Mundial, a causa de la pandemia, Montreal albergará la quincuagésima séptima edición de un Gran Premio que nadie ha ganado más veces (siete) que Michael Schumacher y que Lewis Hamilton: que igualó hace dos años el récord histórico de títulos mundiales del alemán.

El de Montreal es un circuito de condiciones similares a las de Bakú, en el que el objetivo será encontrar los reglajes correctos que permitan tener la menor resistencia en las largas rectas pero la mayor carga aerodinámica posible en las curvas lentas.

Las parecidas condiciones al de Azerbaiyán -donde nadie iguala los cuatro podios de 'Checo'- hacen ser optimistas a los dos pilotos de Red Bull.

"Sería genial salir de Canadá con el mismo resultado que en Bakú", señaló Verstappen. "Es sensacional liderar ambos campeonatos, pero aún queda un largo camino por delante y tenemos que seguir apretando como equipo", advirtió, el neerlandés.

Los entrenamientos libres arrancan este viernes (13:00 de Ecuador) y, siempre que sea en seco, en Montreal se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda, la usada en las últimas dos pruebas, en Mónaco y Azerbaiyán: los C3 -duros, reconocibles por la raya blanca- C4 -medios, raya amarilla- y C5 -blandos, roja-.

"Vamos a Canadá en un sensacional momento para el equipo. Haber logrado la máxima puntuación posible en Bakú fue un resultado brillante que nos mantiene en la lucha por ambos títulos", comentó 'Checo'.

Los entrenamientos libres para el noveno de los 22 Grandes Premios del campeonato se completarán el sábado (12:00) que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo (13:00) prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?