Jueves, 28 de marzo de 2024

Ferrari presentará su nuevo auto para la temporada 2021 el 10 de marzo

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 12:30

Sebastian Vettel, al mando del Ferrari SF1000 en Cataluña.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 12:30

Sebastian Vettel, al mando del Ferrari SF1000 en Cataluña. - Foto: Reuters.

Ferrari realizó el lanzamiento de su equipo este viernes 26 de febrero con cierta confianza en que su nuevo auto de Fórmula 1, que se presentará el próximo mes, será mucho mejor que el cuestionado monoplaza de 2020.

El director de Ferrari, Mattia Binotto, dijo en una videoconferencia desde el museo Ferrari en Maranello, que "el año pasado, el problema principal fue la velocidad en las rectas, tanto la potencia como la resistencia".

"Hemos trabajado mucho en la unidad de potencia y la aerodinámica del coche para reducir la resistencia (...) Basándonos en nuestras simulaciones de hoy (...) creo que hemos recuperado bastante velocidad en las rectas", aseguró en la presentación del equipo.

"Esperamos ser competitivos, pero solo lo sabremos cuando estemos en Baréin. Creemos que nuestro auto es ciertamente más eficiente en comparación con el que teníamos el año pasado", añadió.

El nuevo coche se presentará el 10 de marzo. La temporada comenzará en Baréin el 28 del mismo mes, después de tres días de pruebas en el mismo lugar.

Ferrari terminó sexto en la general en 2020, su posición más baja en el campeonato desde 1980, cuando finalizó décimo y no pudo ganar ninguna carrera.

También le puede interesar: