Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2023 - 16:31

Así se vive la previa del partido de Argentina en Buenos Aires

Miles de hinchas argentinos ya se encuentran dentro del estadio Monumental, en donde la selección campeona del mundo se enfrentará a Panamá desde las 18:30 (de Ecuador).

Selección argentina amistoso

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2023 - 16:31

Miles de hinchas argentinos llegan hasta el estadio Monumental en Buenos Aires, el 23 de marzo de 2023. - Foto: @brfootball

Miles de hinchas argentinos ya se encuentran dentro del estadio Monumental, en donde la selección campeona del mundo se enfrentará a Panamá desde las 18:30 (de Ecuador).

La selección argentina de fútbol llegó al Estadio Monumental más de seis horas antes del encuentro amistoso ante Panamá. La expectativa de los aficionados es gigante.

Para evitar las posibles aglomeraciones de aficionados en el recorrido desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), situado en Ezeiza, hasta la capital, como ya sucedió en diciembre pasado por los festejos del título, la comitiva partió temprano para que los jugadores pudieran instalarse en el estadio en las horas previas.

Repartidos en cuatro furgonetas -y no en un gran autobús- y con una fuerte escolta policial, los jugadores y el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni fueron trasladados desde el recinto deportivo, donde han estado trabajando desde el lunes hasta el interior del Estadio Monumental, casa de River Plate.

En torno a las 14:30, ya había aficionados concentrados en las inmediaciones de la cancha y esperando entrar para presenciar las actuaciones musicales previas al duelo deportivo.

Está previsto que, en el transcurso de la fiesta que será este partido contra Panamá, los jugadores argentinos den la vuelta olímpica al campo con la Copa del Mundo en las manos.

La presencia del capitán, Lionel Messi, y del resto de campeones del mundo el 18 de diciembre de 2022 ha convertido ese primer duelo en tierras argentinas en la fiesta colectiva que no pudo concretarse, precisamente por la acumulación de casi cinco millones de hinchas en las calles.

El 20 de diciembre, dos días después de ganar el Mundial, la 'Scaloneta' salió en autobús desde el predio de AFA para completar un recorrido triunfal por la avenida 9 de julio, arteria principal de la capital argentina, pero el avance fue tan lento por la multitud que se quedó a varios kilómetros y sus ocupantes fueron evacuados en helicópteros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?