FIFA acepta parcialmente la demanda del Club Torque contra Barcelona

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jul 2020 - 10:22

El jugador Jonathan Álvez celebrando un gol mientras jugaba con Barcelona. - Foto: API.

FIFA acepta parcialmente la demanda del Club Torque contra Barcelona

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jul 2020 - 10:26

Este lunes 6 de julio, la Comisión Disciplinaria de la FIFA aceptó “parcialmente” la demanda del Club Torque de Uruguay por el porcentaje de la venta del jugador Jonathan Álvez al Junior de Barranquilla.

Barcelona Sporting Club tendrá que pagar en los próximos 30 días USD 1.150.00 más el 1% de interés mensual por el caso Jonathan Álvez. “Aplicado desde el 16 de febrero de 2019 y hasta la fecha del efectivo pago”, según el documento oficial de la FIFA.

Además, el informe de la Comisión Disciplinaria de la FIFA también establece que los ‘amarillos’ tendrán que pagar una multa por USD 172.500, en el mismo plazo (30 días).

El equipo guayaquileño podrá apelar la decisión ante el TAS 21 días después de esta notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La transferencia del futbolista uruguayo de 32 años al Junior de Barranquilla fue de USD 3,5 millones, en 2018.

El pago por esta transferencia tenía que dividirse entre ambos clubes (Barcelona y Club Torque). Sin embargo, el conjunto uruguayo pidió la parte correspondiente del pago de la transferencia de Álvez al ser dueños del 50% de sus derechos deportivos, en noviembre de 2019.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas