Viernes, 29 de marzo de 2024

La FIFA anunciará virtualmente a los ganadores del premio The Best

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2020 - 16:37

Lionel Messi FIFA The Best

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2020 - 16:37

Lionel Messi, al momento de recibir su premio como mejor jugador de la temporada, en 2019. - Foto: Reuters

El evento todavía no tiene una fecha establecida, pero podría desarrollarse en diciembre de este año. Los nominados a los premios se conocerán una vez finalizada la UEFA Champions League, es decir, el próximo 23 de agosto.

La FIFA mantendrá el evento que nació en 2016 y reconoce a los mejores jugadores de la temporada, tanto en el ámbito masculino como femenino. Los ganadores de la última edición fueron Lionel Messi y Megan Rapinoe y la entrega se celebró en el teatro La Scala de Milán (Italia).

Según señaló el diario español As, este 23 de julio, la gala se llevará a cabo en su totalidad de forma virtual. Así, los ganadores expondrían sus discursos por teleconferencia.

Para la elección de los ganadores al premio, la FIFA convoca a jugadores, entrenadores, periodistas e incluso aficionados del fútbol.

El pasado 20 de julio, la revista France Football dio a conocer la cancelación de la entrega del Balón de oro debido a la pandemia del Covid-19. El evento es un premio anual que se le otorga al mejor futbolista masculino desde 1956. Por su parte, el premio a la rama femenina fue entregado por primera vez en 2018.

También le puede interesar: