Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 19 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

FIFA abre una investigación a las federaciones de Brasil y Argentina

La FIFA confirmó, este martes 7 de septiembre, que abrió un procedimiento disciplinario relacionado con el partido Brasil-Argentina del fin de semana por las Eliminatorias al Mundial 2022, suspendido a los cinco minutos tras la entrada de funcionarios de salud brasileños al campo de juego.

Jugadores de la selección de Argentina hablan con funcionarios de salud de Brasil durante el partido suspendido de las Eliminatorias del domingo 5 de septiembre de 2021.

Jugadores de la selección de Argentina hablan con funcionarios de salud de Brasil durante el partido suspendido de las Eliminatorias del domingo 5 de septiembre de 2021.

EFE

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

07 sep 2021 - 19:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las autoridades sanitarias locales entraron a la cancha para detener el juego tras acusar a cuatro futbolistas argentinos que se desempeñan en la Premier League inglesa de violar las reglas de cuarentena contra el Covid-19 del país.

El portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, futbolistas del Tottenham Hotspur, estaban jugando en el estadio del Corinthians cuando funcionarios del regulador de salud de Brasil, Anvisa, detuvieron el partido.

"Tras analizar los informes oficiales relativos al encuentro entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro", sostuvo el comunicado de la FIFA, publicado en Twitter.

"Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente", agrega el escrito, que dice que "próximamente" se dará más información sobre el procedimiento.

Anvisa dijo que la regulación de Brasil deja claro que los viajeros que hayan estado en Reino Unido, Sudáfrica o India en los 14 días anteriores tienen prohibido ingresar al país a menos que sean ciudadanos brasileños o tengan residencia permanente. Agregó que los futbolistas argentinos hicieron declaraciones falsas sobre su paradero en formularios migratorios.

La Policía Federal de Brasil dijo el lunes que abrió una investigación formal sobre las acciones de los jugadores argentinos que, según un portavoz, fueron deportados tras el partido. El centrocampista Emiliano Buendía, del Aston Villa, también había viajado desde Reino Unido y estaba en las gradas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sostiene que la delegación cumplió "con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol" para ir a disputar el encuentro clasificatorio.

También le puede interesar:

FIFA recibe los primeros informes del partido Brasil-Argentina

La FIFA lamentó "las escenas que precedieron a la suspensión del partido" entre Brasil y Argentina el domingo 5 de septiembre en Sao Paulo.

  • #FIFA
  • #Selección argentina
  • #Eliminatorias Catar 2022
  • #selección brasileña

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mushuc Runa

    Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa: "Nos robaron el partido, robo descarado"

  • Fútbol

    Independiente del Valle sufre, pero elimina a Mushuc Runa por penales y clasifica a cuartos de final de la Sudamericana

  • Fútbol

    Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

  • Fútbol

    "Por reclamar los sueldos de dos temporadas", así anunció Guido Calderón, DT de Panamericana SD, filial de El Nacional, su salida del club

  • Fútbol

    Once Caldas elimina a Huracán de Hernán Galíndez y espera por Independiente del Valle o Mushuc Runa

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024