Jueves, 28 de marzo de 2024

FIFA aplaza a 2023 los Mundiales Sub 20 de Indonesia y Sub 17 de Perú

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2020 - 13:03

FIFA Jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de la selección ecuatoriana festejan el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2020 - 13:03

Jugadores, cuerpo técnico y auxiliares de la selección ecuatoriana festejan el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019. - Foto: Reuters

El Consejo de la FIFA se reunió este jueves 24 de diciembre y decidió cancelar las ediciones de 2021 de los Mundiales Sub 20 y Sub 18, debido al Covid-19, y nombrar a Indonesia y a Perú, anfitriones de dichos torneos en 2021, organizadores de las ediciones de 2023.

"La pandemia del Covid-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales", informó FIFA en un comunicado.

Por este motivo, la institución ha estado constantemente en contacto con las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021.

"En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios", señaló FIFA.

Asimismo, el organismo dirigido por Gianni Infantino agradeció a las federaciones miembro anfitrionas y también a los Gobiernos de Indonesia y Perú por "su compromiso con los torneos" y por los "preparativos llevados a cabo hasta la fecha".

"La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito".

También le puede interesar: