FIFA limitará el número de cesiones para desarrollar a jugadores jóvenes

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2022 - 18:38

Los jugadores del Manchester City festejan un gol ante el Leicester en el estadio Etihad, el 26 de diciembre de 2021. - Foto: @VarskySports

FIFA limitará el número de cesiones para desarrollar a jugadores jóvenes

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2022 - 18:38

La FIFA dijo el jueves 20 de enero que se dispone a implementar reglas que limiten a seis contrataciones y seis cesiones el número de transferencias que los clubes puedan realizar a nivel internacional a partir de 2024, de manera que la atención se centre en el desarrollo de talentos.

El objetivo de la normativa, retrasada dos años debido al Covid-19, es “desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento“, dijo la FIFA en un comunicado.

A partir de la próxima temporada, los clubes tendrán un límite de ocho fichajes internacionales y ocho cesiones, que se reducirán a siete el año siguiente y se mantendrán en seis a partir de 2024-25.

Sin embargo, los jugadores de la cantera y los menores de 21 años seguirán estando exentos de las normas, si la propuesta recibe la aprobación del Consejo de la FIFA en su próxima reunión.

Los planes incluyen aplicar una duración mínima para los acuerdos de préstamo, que sería entre dos ventanas de transferencia, mientras que la duración máxima sería de un año.

Asimismo, se limitará la cesión de jugadores entre dos clubes a tres por temporada, mientras que se prohibirá que un jugador cedido sea prestado a un tercer club.

El reglamento no cubre los préstamos nacionales, pero la FIFA ha dicho que las asociaciones nacionales tendrán tres años para adaptar sus normas a las de nivel internacional. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas