Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2020 - 15:25

FIFA asigna tres cupos para Sudamérica en el Mundial femenino 2023

Estados Unidos campeonas Mundial Femenino 2019

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Dic 2020 - 15:25

L selección de Estados Unidos celebra el campeonato Mundial 2019. - Foto: El País

La FIFA informó este jueves 24 de diciembre, que ha acordado la distribución por confederaciones de las plazas para el Mundial de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda y que contará con 32 selecciones.

Tras el gran éxito que supuso la edición de 2019, se decidió ampliar el Mundial femenino a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del fútbol femenino. Desde entonces, la FIFA ha trabajado estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de cupos y el Bureau del Consejo ha confirmado la siguiente distribución para la edición de 2023.

Asignación de cupos directos (29 de 32 plazas):

  • Seis cupos directos para la AFC (Asia)
  • Cuatro cupos directos para la CAF (África)
  • Cuatro cupos directos para la Concacaf (Norte y Centroamérica)
  • Tres cupos directos para la Conmebol (Sudamérica)
  • Un cupo directo para la OFC (Oceanía)
  • 11 cupos directos para la UEFA (Europa)

La FIFA asegura que los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, se clasifican automáticamente y sus plazas se han tomado directamente de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones, es decir, la AFC y a la OFC, respectivamente.

Las tres plazas restantes se decidirán en un torneo eliminatorio que disputarán 10 selecciones, según la siguiente asignación:

Dos cupos de eliminatoria para la AFC; dos de eliminatoria para la CAF; dos de eliminatoria para la Concacaf; dos de eliminatoria para la Conmebol; una de eliminatoria para la OFC; y una de eliminatoria para la UEFA.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?