Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Feb 2023 - 16:06

Al Hilal derrota a Flamengo y avanza a la final del Mundial de Clubes

El equipo de Arabia Saudita sorprendió y eliminó al campeón de la Copa Libertadores en la semifinal disputada este martes 7 de febrero en Marruecos.

Ayrton Lucas de Flamengo ante André Carrillo de Al Hilal, en la semifinal del Mundial de Clubes en Marruecos, el 7 de febrero de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Feb 2023 - 16:06

Ayrton Lucas de Flamengo ante André Carrillo de Al Hilal, en la semifinal del Mundial de Clubes en Marruecos, el 7 de febrero de 2023. - Foto: EFE

El equipo de Arabia Saudita sorprendió y eliminó al campeón de la Copa Libertadores en la semifinal disputada este martes 7 de febrero en Marruecos.

Al Hilal consiguió un histórico triunfo ante Flamengo. El equipo saudí no era el favorito, pero rompió las expectativas y disputará la final del Mundial de Clubes.

El conjunto asiático comenzó ganando con un gol de penal a los cuatro minutos de Salem Aldawsari.

Flamengo empató el partido a los 20 minutos, con un tanto de Pedro, y se ilusionó con la remontada.

Sin embargo, una falta dentro del área en el último minuto del primer tiempo produjo la expulsión de Gerson y otro penal para Al Hilal. Nuevamente convirtió Aldawsari y los dirigidos por Ramón Díaz se pusieron por delante.

Los brasileños jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos y se notó en su juego. Los saudíes aprovecharon esta deficiencia y aseguraron el triunfo a los 70 minutos, gracias a un golazo del argentino Luciano Vietto.

Descontó el Flamengo en los minutos adicionales con un gol de Pedro, pero no fue suficiente y el partido culminó con una victoria por 3-2 para el Al Hilal.

El otro finalista se definirá en la serie entre el español Real Madrid y el egipcio Al Ahly. Este partido se disputará el miércoles 8 de febrero a las 14:00 (hora de Ecuador) y se transmitirá por DirecTV y DGo.

Al Hilal disputará la final del Mundial de Clubes el sábado 11 de febrero a las 14:00, mientras que Flamengo jugará por el tercer puesto el mismo día a las 10:30 (horarios de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?