Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2020 - 13:56

Flamengo busca entrenador y Miguel Ángel Ramírez es una opción

Ramírez Palmeiras

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jul 2020 - 13:56

Miguel Ángel Ramirez, en el partido por la Recopa Sudamericana frente a Flamengo, el 26 de febrero de 2020. - Foto: Reuters

Después de la renuncia de Jorge Jesús como DT del equipo brasileño el pasado 17 de julio -regresa al Benfica de Portugal-, la directiva de Flamengo ya busca a un reemplazante. Una de las opciones es el español Ramírez, actualmente en Independiente del Valle, así como el mexicano Javier Aguirre, quien dejó el Leganés de España.

La dirigencia de Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, ya ha tenido contacto con el entrenador español. El equipo brasileño quiere contar con un DT antes del inicio campeonato local, el próximo 8 de agosto.

Según publicó el diario Marca, el 23 de julio, el interés por el DT nacido en las Islas Canarias nace por su juventud (35 años), su estilo de juego y su apuesta por trabajar con las categorías formativas.

Ramírez llegó a Ecuador en junio de 2018 y trabajó en la parte de scouting de futbolistas de Independiente. El 7 de mayo de 2019, después de la salida de Ismael Rescalvo, asumió como entrenador del primer equipo. Tiene contrato hasta diciembre de 2020.

El equipo brasileño e Independiente del Valle se enfrentarán el jueves 17 de septiembre de 2020, en Quito, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?