Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 20:50

La Fórmula 1 apoyará a la campaña "We race as one"

Fórmula 1

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 20:50

Los aficionados observan el Gran Premio de Spielberg, en Austria, en junio de 2019. - Foto: EFE

La Fórmula 1 completo respaldará la campaña "#WeRaceAsOne", en apoyo al Movimiento #PurposeDriven lanzado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la semana pasada en una iniciativa que tiene como objetivo abordar los problemas más importantes del deporte y el mundo en general.

En un comunicado de prensa asegura que "no será un asunto de una semana o un año que desaparecerá a medida que desaparezcan los titulares, ya que se respaldará la estrategia de la Fórmula 1 para hacer tangible la diferencia en nuestro deporte y en la sociedad".

"Antes de nuestra primera carrera en Austria los días 3 y 5 de julio y con el apoyo de los equipos y nuestros socios, la Fórmula 1 dará las gracias a los trabajadores e individuos clave de todo el mundo mostrando el arcoíris en todos los monoplazas y en el circuito con el hashtag #WeRaceAsOne", subraya la nota.

"A medida que la Fórmula 1 regresa después de un descanso de cuatro meses, creemos que debemos regresar con un propósito adicional y determinación para abordar los principales problemas que enfrentamos como deporte, pero también como sociedad. Esos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte, pero igualmente tienen un gran impacto en las comunidades en las que competimos y en los países de todo el mundo", prosigue.

Ya en noviembre se lanzó la estrategia de sostenibilidad para hacer que la Fórmula 1 sea cero carbono en 2030, para mejorar la diversidad e inclusión de la Fórmula Uno y apoyar a las comunidades y en los últimos meses, el mundo entero se ha unido como una comunidad colectiva en la lucha contra Covid-19 y ha sacado lo mejor de la naturaleza humana.

Por eso en esta primera carrera de apertura de la competición también se agradecerá a las personas de todo el mundo la increíble fortaleza demostrado contra una pandemia global y, como comunidad deportiva, mostrar unidad contra el racismo, la desigualdad y la diversidad en la Fórmula 1. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?