Martes, 16 de abril de 2024

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EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 17:10

La Fórmula 1 congelará el desarrollo de los motores desde 2022

FIA Ferrari

Autor: EFE / Redacción Primicias

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11 Feb 2021 - 17:10

El equipo de mecánicos de la escudería Ferrari asisten al piloto Charles Leclerc en los pits. - Foto: EFE.

La Comisión para el Mundial de Fórmula 1 ha acordado la congelación del desarrollo de las unidades de potencia de las monoplazas a partir de 2022.

"En un avance significativo para el deporte que refleja la unidad y el espíritu de colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos", se llevó a cabo una votación sobre la congelación del desarrollo de las unidades de potencia", explica la Fórmula 1.

"La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los equipos y fabricantes de unidades de potencia. Por lo tanto, el desarrollo de motores se congelará a partir de 2022", agrega.

Asimismo, señala que "se ha creado un grupo de trabajo de alto nivel que incluye a los actuales y potenciales fabricantes de unidades de potencia y proveedores de combustible".

"La definición de los objetivos de la próxima generación de coches y unidades de potencia de la F1 es de la máxima importancia para la FIA y la Fórmula 1, y junto con los equipos y los fabricantes de unidades de potencia, hay una gran coincidencia en los objetivos generales. "En particular la necesidad de reducir los costes y alcanzar la neutralidad de carbono", explica.

Los objetivos clave para la Unidad de Potencia de 2025 son la sostenibilidad medioambiental y relevancia social y automovilística, que el combustible sea totalmente sostenible, crear una unidad de potencia potente y emotiva, reducir significativamente los costos y atraer a los nuevos fabricantes de unidades de potencia.

En cuanto al calendario 2021, la Comisión recibió información actualizada sobre el escenario aún por confirmar para la tercera prueba del actual del calendario de 2021 y señala que "la intención es ocuparlo con una carrera en Portimão (Portugal) en las fechas ya previstas en el calendario (30 de abril a 2 de mayo)", aunque el acuerdo final "aún está sujeto a contrato con el promotor".

Además, la FIA, a petición de Pirelli, propuso aumentar el número de días de prueba asignados de los neumáticos de 25 a 30. "Esta propuesta fue aceptada por unanimidad", destaca.

Formato de fin de semana innovador

Al referirse al formato de los fines de semana de las carreras, "todos los equipos reconocieron la gran importancia de atraer a los aficionados de forma innovadora para garantizar un gran premio aun más emocionante".

"Hubo un amplio apoyo de todas las partes para un nuevo formato de clasificación en algunas carreras, para lo que se crea un grupo de trabajo encargado de crear un plan completo con el objetivo de llegar a una decisión antes del inicio del campeonato de 2021".

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