Viernes, 29 de marzo de 2024

Francia, Alemania y Portugal en el mismo grupo de la Eurocopa 2020

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2019 - 15:16

Eurocopa

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2019 - 15:16

Fernando Santos (DT de Portugal), Joachim Löw (DT de Alemania) y Didier Deschamps (DT de Francia) en el sorteo de la Eurocopa 2020. - Foto: @EURO2020.

El sorteo ha dejado a las dos últimas selecciones campeonas del mundo, Alemania y Francia y al vigente ganador continental, Portugal, en el mismo grupo de la Eurocopa 2020, que será por primera vez itinerante. La final se jugarán en Londres el 12 de julio.

Bucarest se convirtió este sábado en el corazón futbolístico de Europa, con motivo del sorteo de la Eurocopa de 2020 que congregó en la capital rumana a la flor y nata del deporte rey del continente.

Sobre la alfombra roja que daba entrada al mayor palacio de congresos de Bucarest, Romexpo, desfilaron exfutbolistas como Luis Figo, el rumano que fuera su compañero en el Barcelona Gica Popescu o el exmadridista Davor Suker, que ahora preside la Federación Croata.

La gala, a la que le puso música la Orquesta Filarmónica de Bucarest, empezó con un espectáculo de danza y acrobacias plagado de referencias futbolísticas y a las 12 ciudades europeas que acogerán la Eurocopa de 2020, a cargo del grupo canadiense 7 Fingers.

Rumanía ha dado gran importancia a esta reunión del fútbol europeo, y el primer ministro de este país del Este de Europa, Ludovic Orban, ha asistido a la ceremonia del sorteo junto al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. 

Los dos primeros equipos de cada uno de los seis grupos de la Eurocopa tendrán asegurado el pasaporte hacia octavos. Los cuatro mejores terceros también avanzarán. El torneo se disputará del 12 de junio al 12 de julio del próximo año.

Los grupos: 

  • Grupo A: Italia, Turquía, País de Gales, Suiza.
  • Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia.
  • Grupo C: Ucrania, Países Bajos, Austria, Ganador Repesca D (Georgia, Bielorrusia, Macedonia, Kosovo).
  • Grupo D: Inglaterra, Croacia, Rep. Checa, Ganador Repesca C (Escocia, Israel, Noruega, Serbia).
  • Grupo E: España, Suecia, Polonia, Ganador Repesca B (Bosnia H., Irlanda Norte, Rep. Irlanda, Eslovaquia).
  • Grupo F: Alemania, Portugal, Francia, Ganador Repesca A (Rumanía, ISlandia, Bulgaria, Hungría). 

También le puede interesar: