Francisco Egas: “Pedimos disculpas por las aglomeraciones en el gol”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Sep 2021 - 12:47

Los futbolistas de Ecuador se abrazan con los hinchas en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 2 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Francisco Egas: “Pedimos disculpas por las aglomeraciones en el gol”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Sep 2021 - 12:47

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que el comportamiento de los hinchas que asistieron al Ecuador vs. Paraguay fue ejemplar, aunque reconoció que hubo aglomeraciones entre aficionados y futbolistas.

Egas comentó que el abrazo entre los hinchas y los jugadores, después del segundo gol de Michael Estrada, tuvo que ver con la euforia del tanto conseguido. Pero no justificó el hecho.

“Recibimos un informe del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE), el cual fue positivo. Pero quiero pedir a la gente que deben mantener el distanciamiento social, incluso en los momentos de mayor algarabía“, sostuvo el dirigente en una rueda de prensa.

Francisco Egas admitió que hubo retrasos en la entrega de los boletos digitales, principalmente por la demora en los procesos de registro de información de los hinchas.

Uno de los requisitos que solicitó la FEF para comprar entradas fue cargar al sistema una prueba negativa de PCR o el carné completo de vacunación contra el Covid-19.

Para solventar estos problemas, el directivo afirmó que, desde la web, tendrán nuevas herramientas como líneas de call center y una mesa de ayuda, para guiar a los aficionados en el proceso de compra.

Egas insistió en que los aficionados deben ser “absolutamente cuidadosos” al momento de ingresar la información a la página web. “Hubo 180 rebotes de correo, es decir que no estaban aptos para recibir correos de entrada”.

Según el dirigente, alrededor de 5.000 personas asistieron al partido. En principio, el COE autorizó el ingreso del 30% del aforo del estadio, es decir, unos 9.000 hinchas.

Egas cree que los espectadores no asistieron en su totalidad al encuentro por el tema económico (la general costó USD 45), por “desconocimiento” del proceso para comprar entradas y por “temor” a la ejecución de los protocolos de bioseguridad.

Por último, el titular de la FEF dijo que desde el organismo revisarán los costos de las entradas para los próximos partidos de Eliminatorias, en octubre y noviembre. Aunque eso no significa que reducirán el valor.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas