Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 13:56

El fútbol peruano se reanuda después de los incidentes con hinchas

Federación Peruana Alianza Lima

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2020 - 13:56

Jugadores del Alianza Lima celebrando un gol en el torneo local. - Foto: @ClubALoficial.

La Liga 1 del fútbol peruano se reanudará el martes 18 de agosto de 2020, con la séptima jornada del Torneo Apertura. Esto, después de un intento fallido hace 10 días, ya que las autoridades lo cancelaron debido a los desórdenes protagonizados por hinchas del Universitario de Deportes.

Este segundo retorno del fútbol peruano se ha visto sorprendido por el resultado positivo por Covid-19 de un futbolista del Sport Boys, equipo que tiene programado para el martes 18 de agosto el encuentro frente al Sporting Cristal, y que ya tenía a dos jugadores de baja por el virus.

Por ello, todo el plantel deberá someterse el lunes 17 a la prueba de Covid-19 a fin de descartar algún caso que podría poner en peligro el encuentro, aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no ha estipulado cuántos positivos debe tener un equipo para cancelar el partido a disputarse.

Los futbolistas de la Liga 1 afectados por el coronavirus son de diversos clubes y suman en total más de 40, según aseguró una semana antes del reinicio de la fecha el director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.

La reanudación de la séptima jornada, que apenas completó el encuentro a cero goles entre el Cantolao y el Universitario, tendrá como primer partido el Cienciano-Atlético Grau.

El Sport Huancayo, que deberá enfrentar al UTC, llega un poco golpeado por los infectados del coronavirus que tuvo su plantel, que a su vez los impidió tener un número de entrenamientos igual que sus competidores.

No obstante, su director técnico, Wilmar Valencia, señaló que apelarán "a la voluntad y las ganas de los jugadores que están en condiciones".

Los siguientes partidos de la fecha lo completan el San Martín-Municipal, el Carlos Stein-Cusco; el Alianza Universidad- Mannucci; el Llacuabamba-Ayacucho y César Vallejo- Melgar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?