El futbolista Diego Almeida hizo su registro de nacionalidad ecuatoriana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Dic 2021 - 12:43

Diego Almeida (i), con el registro de nacionalidad ecuatoriana, el 27 de noviembre de 2021, en Barcelona. - Foto: @CECUbarcelona

El futbolista Diego Almeida hizo su registro de nacionalidad ecuatoriana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Dic 2021 - 12:49

El 27 de noviembre de 2021, en las instalaciones del Consulado de Ecuador en Barcelona (España), el jugador de 17 años llevó a cabo el trámite para ser oficialmente ecuatoriano y disputar partidos con la Selección.

Diego Almeida, defensa juvenil del FC Barcelona, registró su nacionalidad ecuatoriana una vez completados todos los papeles.

El futbolista nacido en Rubí, España, pero de padres ecuatorianos, tiene un contrato con el club español hasta 2023.

Almeida ha tenido más espacio en el Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández como entrenador. Incluso, el DT solicitó el ascenso del jugador para que entrene con el primer equipo.

Además, el defensor fue convocado por el director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, para el amistoso de la Tri ante El Salvador, que se jugará el 4 de diciembre, en Houston (21:00).

Hasta el momento, Diego Almeida jugó en las categorías inferiores de la selección española, pero ya decidió jugar por Ecuador, de donde es la mayor parte de su familia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas