Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Los futbolistas brasileños acapararon USD 734 millones en transferencias en 2020

Roberto Firmino celebra junto a Danilo el 1-0 de Brasil frente a Venezuela en la fecha tres de Eliminatorias a Catar 2022.

Roberto Firmino celebra junto a Danilo el 1-0 de Brasil frente a Venezuela en la fecha tres de Eliminatorias a Catar 2022.

EFE.

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 ene 2021 - 10:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Según un informe emitido por la FIFA con relación al mercado mundial del fútbol, en 2020 hubo algo más de 17.000 traspasos de jugadores entre diferentes ligas, de los que 2.008 son brasileños.

Llama la atención en el informe FIFA el hecho de que hubo traspasos de jugadores de 180 nacionalidades, aunque el 50% pertenecieron a 10 países: Brasil, España, Alemania, Portugal, Francia, Argentina, Holanda, Nigeria, Inglaterra y Bélgica.

El mayor mercado internacional de llegada y salida de jugadores habla portugués, ya que en 2020 llegaron a Portugal 274 futbolistas procedentes del campeonato brasileño, mientras que Brasil recibió el año pasado 254 jugadores procedentes del fútbol luso.

Fueron relevantes en las operaciones (octava posición) el mercado interno ibérico, donde Portugal exportó a España un total de 60 deportistas.

También se produjo un importante intercambio de jugadores entre los mercados de España e Inglaterra. De la Premier llegaron a La Liga 96 futbolistas en 2020. Mientras que en sentido inverso hubo 64 transferencias hacia clubes españoles.

Argentina también fue, un año más, un importante país emisor de futbolistas hacia sus países próximos. A Chile llegaron 69 futbolistas procedentes de la Federación de Argentina y a Uruguay 63.

Inglaterra compra en España y Portugal

Los clubes de España, Italia y Portugal fueron los que mayor volumen de ingresos por ventas de jugadores recibieron durante 2020.

España encabeza el ranking con un volumen de ventas de USD 785,7 millones, seguido de Italia, con USD 582 millones, y de Portugal, que sumó un total de USD 487,9 millones en operaciones de ventas de jugadores.

En 2020, el mercado del fútbol español ingresó USD 340 millones en ventas de futbolistas a la competición inglesa, por lo que fue el primer mercado en volumen de transferencias entre dos países.

Por su parte, el segundo mayor mercado por volumen de negocio entre países fue el que se estableció entre lusos y británicos, ya que los jugadores de Portugal transferidos a las competiciones profesionales inglesas en 2020 sumaron un monto total de USD 261,7 millones.

Inglaterra, la que más gasta

El mercado inglés fue durante el 2020 el que más invirtió en la adquisición de jugadores, hasta un total de USD 1.627 millones.

Le siguieron el campeonato italiano, con una inversión de USD 731,5 millones, y el español con USD 607,1 millones.

Por su parte, Portugal ocupó la sexta plaza en compra de futbolistas, hasta los USD 235 millones, frente a los USD 152,7 millones de Brasil, que ocupa la novena posición.

Brasil y Portugal, los que más compran

Por número de futbolistas, Brasil -con 1.015- y Portugal (755) fueron las dos federaciones que más jugadores nuevos recibieron en el año 2020. Las competiciones inglesas recibieron 698 y las españolas, en cuarto lugar, 690 profesionales.

En sentido inverso, el ranking lo encabeza Inglaterra con un total de 867 futbolistas que dejaron sus competiciones profesionales para enrolarse a otros equipos.

De las competiciones brasileñas salieron 820 futbolistas, mientras que Portugal fue el tercer país que más jugadores exportó con 753. España fue el tercero tras completar 697 transferencias.

También le puede interesar:

El mercado global de transferencias del fútbol cae por primera vez en una década

La cantidad de dinero gastado en transferencias de jugadores en el fútbol internacional cayó un 23,4% en 2020 debido al Covid-19.

  • #transferencias
  • #fútbol
  • #mercado
  • #FIFA

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Leer más »

Jugada

Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • Mundial de Clubes

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • Jugada

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024