Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 15:26

'Gabigol' es suspendido dos años por intento de fraude en un control antidopaje

El jugador brasileño no podrá jugar por dos años después de haber intentado entorpecer un control antidopaje el 8 de abril de 2023.

Gabriel Barbosa 'Gabigol' de Flamengo reacciona tras fallar una oportunidad de gol en la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 15:26

Gabriel Barbosa 'Gabigol' de Flamengo reacciona tras fallar una oportunidad de gol en la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle. - Foto: EFE

El jugador brasileño no podrá jugar por dos años después de haber intentado entorpecer un control antidopaje el 8 de abril de 2023.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil denunció a Gabriel Barbosa, 'Gabigol', por un intento de fraude en un control antidopaje en un entrenamiento con Flamengo, según el medio brasileño Globo.

El jugador brasileño no podrá jugar desde abril de 2024 hasta abril de 2026, pero podría tener una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza.

'Gabigol' no habría respetado los protocolos para la realización del test e incluso habría faltado el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras.

Esto sucedió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca 2023. Flamengo le ganó a Fluminense 4-1.

El Flamengo señaló en una nota que "tomó conocimiento" del resultado del juicio, que por 5 votos a favor y 4 en contra, optó por castigar al exjugador del Benfica e Inter de Milán.

El club carioca afirmó que recibió "con sorpresa" el fallo y que "ayudará" a su jugador cuando presente un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte.

La sentencia se conoce en vísperas de que el Flamengo, que dirige el exseleccionador brasileño Tite, juegue la final del Campeonato Carioca ante el modesto Nova Iguaçu.

¿QUIÉN JUEGA HOY?