Viernes, 24 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 15:13

¿Quién es Genaro Huacón, el extorsionador de Alexander Bolaños?

Genaro Huacón se hizo pasar por representante y denunció al futbolista de Independiente del Valle, Alexander Bolaños, sobre una supuesta identidad adulterada.

Alexander Bolaños

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 15:13

Alexander Bolaños celebra un gol con Independiente del Valle el 9 de marzo de 2024. - Foto: IDV

Genaro Huacón se hizo pasar por representante y denunció al futbolista de Independiente del Valle, Alexander Bolaños, sobre una supuesta identidad adulterada.

Genaro Huacón denunció a Alexander Bolaños en una entrevista con una radio uruguaya. Afirmó que el jugador en realidad se llama Romario y tiene más de 24 años.

"En 2012 yo llevé a Alexander a Portoviejo. En ese momento no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento", dijo Huacón el martes 9 de abril.

Y agregó que, en 2016, su tío le "ofreció dinero" a cambio de su silencio. "Me pidieron confidencialidad en el tema. Desde ese momento hasta ahora no me han pagado nada. Si me hubiesen pagado, yo no decía nada (...)".

Una de las primeras apariciones de Huacón en el fútbol fue en 2018, cuando estuvo implicado en un amaño del partido entre Macará y El Nacional, por el campeonato local.

Genaro Huacón demandó al presidente de los ambateños, Miller Salazar, por este hecho y, a través de una carta, dijo que contaba con audios que comprometían directamente al dirigente.

Ante esa denuncia, la LigaPro abrió un expediente en contra de Salazar y posteriormente lo suspendió por este escándalo.

"Pensábamos pedir un amparo constitucional (por la suspensión), pero iba a parecer que estábamos en una disputa con la LigaPro. Lo asumo con tranquilidad. Vamos a presentar argumentos de descargo", indicó Salazar en una entrevista con Cobertura Plus.

Y al mismo tiempo denunció a Huacón por extorsión. "Tengo en mi poder todos los mensajes que me envió ese delincuente. Nuestra idea es llevarlo a la justicia. Nosotros no hemos ido en contra de Fair Play y el señor, con toda la desfachatez, habla del arreglo de 26 partidos".

En septiembre de 2020, Huacón fue capturado por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), por una denuncia presentada por el asesor jurídico de la FEF, quien recibió llamadas extorsivas, en la que le exigían USD 3.000 y dos pasajes a Lima, a cambio de no hacer público varios audios de un supuesto caso de arreglo de partidos.

Por eso, en enero de 2021, Genaro Huacón fue sentenciado a 15 meses de prisión por delito de extorsión.

Según los registros del Consejo de la Judicatura, Huacón presenta cargos por extorsión, robo, asociación ilícita, falsificación de documentos y juicios por alimentos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?