Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2024 - 6:00

'Cuchara' Caicedo: "La hinchada de Liga es más jodida que la de El Nacional"

El exdefensa central Geovanny Caicedo vistió la camiseta de varios equipos, entre ellos El Nacional y Liga de Quito. ¿Qué recuerdos tiene de los partidos entre militares y universitarios?

Geovanny 'Cuchara' Caicedo posa junto a una de las camisetas de su hijo Djorkaeff en la sala de su casa el 3 de abril de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Abr 2024 - 6:00

Geovanny 'Cuchara' Caicedo posa junto a una de las camisetas de su hijo Djorkaeff en la sala de su casa el 3 de abril de 2024. - Foto: Israel Mora / PRIMICIAS

El exdefensa central Geovanny Caicedo vistió la camiseta de varios equipos, entre ellos El Nacional y Liga de Quito. ¿Qué recuerdos tiene de los partidos entre militares y universitarios?

La 'Cuchara' Caicedo defendió la camiseta de nueve clubes ecuatorianos a lo largo de su carrera como futbolista profesional. ¿Cómo fue su paso por El Nacional y Liga de Quito?

En el conjunto de los 'puros criollos', el exdefensa central tuvo dos periodos (2008 y 2014-2015). Los recuerda con alegría y nostalgia a la vez.

"Una de las cosas que más recuerdo es que en un momento en 2015 estuve en la tabla de goleadores cuando jugaba en El Nacional. El profesor Octavio Zambrano me dio la oportunidad de ser el líder y capitán del equipo".

En realidad, en esa temporada terminó solo anotando dos goles en 32 partidos. Además, siendo zaguero hizo una asistencia y jugó un total de 2.833 minutos.

Mientras que en Liga Deportiva Universitaria jugó en 2011. "Me acuerdo que el primer gol que hice fue contra Barcelona, en Casa Blanca. Es una linda anécdota".

Y cuenta, con mucha soltura, carisma y buen ánimo, estas pequeñas historias desde la sala de su casa tras recibir a PRIMICIAS en pantaloneta, con la camiseta de su escuela de fútbol.

En medio de la charla, el exjugador esmeraldeño confesó que para él este partido entre El Nacional y Liga es un clásico quiteño; a propósito del encuentro por la Fecha 7 de la LigaPro que se disputará entre ambos equipos el sábado 6 de abril.

¿En cuál equipo sintió más presión?

En Liga. Liga es una institución que se ha ganado su espacio a nivel latinoamericano, ha ganado títulos importantes y sin duda eso es una presión.

El Nacional, sin dejarlo de lado, es un club muy importante. La hinchada del 'Bi-Tri' del fútbol ecuatoriano también te aprieta.

¿Cuál hinchada es la más difícil?

La de Liga es más brava, más jodida. Aunque yo no tuve el problema de quizá pasar un mal momento. La hinchada de Liga siempre está exigiendo, va a los entrenamientos, va a los partidos y por ende hay un poco más de presión.

¿Es un clásico El Nacional vs. Liga de Quito?

Sí. Yo creo que sí. Nosotros tenemos que darle relevancia a nuestro fútbol. El Nacional, a pesar de que no está pasando un buen momento tanto en lo dirigencial y en lo futbolístico, yo creo que sí es una institución importante. No la podemos dejar de lado. En un partido no se mide quién está mejor, sino quién gana.

¿Qué partido recuerda de un El Nacional vs. Liga?

Estaba jugando para El Nacional y Liga nos ganó 4-1. Fue un partido medio raro. Liga empezó ganando y empatamos con un gol mío.

¿Cómo cree que quedará el partido de este fin de semana?

Viendo la previa, con un poco de ritmo futbolístico viene Liga, viene jugando Copa Libertadores, campeonato. El Nacional a duras penas puro inscribir a sus jugadores, pero la situación es que Liga puede hacer las cosas un poco mejor.

No sé hasta dónde los van a motivar a los de El Nacional porque es un partido sin duda importante tanto para Liga y para El Nacional para no desprenderse de los primeros lugares.

Los 'militares' y los 'merengues' se enfrentan el sábado 6 de abril, a partir de las 15:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la séptima fecha de la LigaPro.

¿QUIÉN JUEGA HOY?